Home » Migracion

Corte en NY autoriza destruir datos que afecten a migrantes

Publicado por Naked snake el sábado, 8 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Una corte estatal autorizó que la ciudad de Nueva York destruya información de personas que obtuvieron credenciales locales de identificación, la cual podría perjudicar a migrantes sin documentos si cayera en manos de autoridades federales.

El juez de la Suprema Corte del estado, Phil Minardo, dispuso que los datos privados recolectados por la ciudad durante los dos años en que ha emitido licencias de identidad pueden ser destruidos, tal como había intentado el gobierno local.

La decisión sucedió pese a las apelaciones ingresadas por legisladores republicanos para que el gobierno de la ciudad retuviera la información privada de miles de habitantes de Nueva York, tanto de ciudadanos como de inmigrantes con y sin documentos.

datosOrganismos civiles habían expresado su temor de que tal información pudiera ser obtenida por autoridades migratorias y de que éstas pudieran deportar a individuos con base en esos datos.

Grupos civiles celebraron la decisión. Javier Valdés, codirector ejecutivo de se Hace Camino Nueva York, indicó que espera que ahora los legisladores opuestos a la destrucción de los datos dediquen sus esfuerzos a a hacer de la ciudad “un lugar acogedor e inclusivo para todos”.

Por su parte, Steven Choi, director ejecutivo de la Coalición para la Inmigración de Nueva York (NYIC) asentó que las credenciales de identidad fueron diseñadas “para crear oportunidades para todos los neoyorquinos, incluyendo a nuestros inmigrantes, y no para poner a la gente en riesgo”.

Fuente:Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.