INICIO  //  genero  //  El karma de Marcelino Perelló, Radio UNAM lo manda a la verga
/  

El karma de Marcelino Perelló, Radio UNAM lo manda a la verga

Sábado 08 de abril, 2017.
09:51 am
381 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- Marcelino Perelló,  vividor de glorias pasadas del movimiento del 68, fue mandado a la verga por la Dirección de Radio UNAM, prueba de que el karma ronda el universo para demostrar la insesante violencia contra las mujeres que vive México.
marcelinoperello9En su estupidez casi cotidiana, este idiota al frente de un micrófono  de la radio oficial de la Máxima Casa de Estudios,  defendida  también por mujeres  que murieron en defensa de su país en ese sangruento 1968,  sobrepasó los límite de lo permitido por su  machismo exacerbado en defensa clara  el acto impune de violación de Los Porky y la  sentencia comprada del juez Anuar González Hemad  en contra de una menor de edad en Veracruz.
“Sin verga no hay violación. Con palos de escoba, dedos y vibradores no hay violaciones”, es la expresión textual de Perelló el 28 de marzo pasado en su programa Sentido Contrario que transmite Radio UNAM
¿Asi o más contundente la promoción de violencia hacia las mujeres  dentro de un espacio univeritario?
Pero  la tardía remoción de Marcelino Perelló  que con poses enmulando al Che Guevara en sus perfiles de redes sociales,  muestró que de no haber sido por una mujer,  la bloguera Tamara de Anda, el despido vergonzoso no hubiera susedido y este machista seguiría al frente de su programa  que con evidentes desequilibrios mentales le hace honor a su nombre, al ir en "sentido contrario" al derecho de las mujeres por una vida libre de violencia.
El comunicado de Radio UNAM en el que se da a conocer la cancelación del programa Sentido contrario, se emite en términos bastantes convencionales para no manchar más la imagen personal  de Perelló. Es decir, se sigue repidiendo el patrón de protección entre hombres para evitar la justicia y mantener su impunidad cuanto se atenta contra los derechos de las mujeres.
Habrá que ver si Excelsior que ahora tiene el deshonrra de tener a es misógeno entre sus columnistas, se  convierte en cómplice  de Marcelino Perelló  promotor  de la violación contra las mujeres.
Por cierto,  el benévolo boletín  de la cancelación del programa de Perelló,  no mereció  la importancia para  se publicado en  la pagina oficial de Comunicación Social del rector Graue Wiechers.
Catedrático misógeno; CNDH
perelló Por su parte la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tuvo conocimiento de los comentarios de Marcelino Perelló en el programa radiofónico “Sentido Contrario” en Radio UNAM, que reflejan misoginia y constituyen violencia contra las mujeres, que contribuye a la normalización del acoso callejero y la violencia sexual, lo cual resulta inaceptable y es contrario al respeto de la dignidad humana de las mujeres.
La CNDH manifiesta su rechazo a las expresiones misóginas empleadas para ofender o descalificar a las mujeres que son víctimas de violencia, así como a los planteamientos que el conductor realizó en torno al caso específico de Daphne Fernández.
La CNDH es respetuosa de la libertad de expresión, pero los señalamientos misóginos no pueden realizarse al amparo de la misma, en tanto que ofenden, descalifican, incitan, promueven o justifican la violencia de género contra las mujeres, que atentan contra la dignidad humana, faltando al interés superior de la igualdad de género y la no discriminación.
La CNDH refrenda su compromiso con la protección y defensa de los derechos humanos, buscando la promoción de la igualdad y la transformación de estructuras y relaciones de poder que atentan contra la dignidad de las personas y normalizan relaciones de violencia entre mujeres y hombres.
Asimismo, reconoce la decisión de la Universidad Nacional Autónoma de México al desaprobar el lenguaje sexista y misógino utilizado en el discurso de Marcelino Perelló, reiterando con ello su compromiso con la igualdad y contra la violencia de género. asi concluye el comunicado.
Ojalá que las y los estudiantes universitarios muestren valentía para exigir al rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers, la destitución de Perelló como catedrático.

Te podría interesar...

22/12/2017 | 06:25 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres