Home » Noticias

Recomiendan especialista proteger oidos ante fuertes ruidos

Publicado por Naked snake el sábado, 8 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Aunque son diversos los factores por los que una persona sufre pérdida de audición, los principales son la exposición al ruido intenso de manera constante o por enfermedades crónico-degenerativas, señalaron médicos del IMSS.

Carlo Pedroza Méndez, otorrinolaringólogo del Hospital General Regional (HGR) número 20 del IMSS en Tijuana, explicó que por lo regular los problemas de sordera de los pacientes son secundarios a infección, enfermedad central o trauma acústico severo.

ruidoAñadió que por lo regular son las tonalidades agudas las que inicialmente dejan de percibirse ante un caso de hipoacusia o sordera, normalmente si la persona escucha sin dificultad puede percibir a 20 decibeles el sonido y en todas las frecuencias.

El especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseveró que la sordera puede ser leve, moderada o severa, y el diagnóstico, se establece a través de un estudio denominado audiometría.

En algunos casos, la pérdida de audición afecta a trabajadores de lugares con una exposición al ruido mayor de 85 decibeles. En estos casos, indicó.

En este sentido, señaló que es necesario que médicos especialistas en salud o medicina del trabajo acudan a dictaminar este tipio de riesgo laboral.

Destacó que es necesario tomar medidas preventivas en el trabajo, como el uso de protectores y tapones en los oídos.

La exposición a ruidos intensos, señaló el doctor Pedroza, son factores que contribuyen a un incremento en situaciones de adultos jóvenes.

Agregó que el uso prolongado de audífonos es la principal causa de daños en el oído, sobre todo en niños y jóvenes, aditamento utilizado cada vez con mayor frecuencia en teléfonos celulares y equipo de cómputo.

El especialista del IMSS advirtió que una vez que ocurre la hipoacusia, es irreversible, derivado de que las células del oído no son capaces de regenerarse.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.