Home » Desastres, Noticias

Sismos recientes en Oaxaca sin daños ni lesionados: CEPCO

Publicado por Naked snake el sábado, 8 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que los sismos suscitados recientemente en la entidad oaxaqueña no causaron ningún daño que lamentar.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, este miércoles a las 7:20 horas se registró un movimiento telúrico de magnitud 4.5, con localización a 61 kilómetros al noreste de Matías Romero.

Asimismo, la noche de este martes a las 23: 44 horas ocurrió otro sismo de la misma  magnitud con epicentro a 28 sismokm al sureste de Salina Cruz.

Por la percepción de los movimientos telúricos en Juchitán, Salina Cruz y zonas costeras de Oaxaca, las  Delegaciones Regionales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña, sin que hasta el momento se tenga el registro de personas lesionadas  ni daños materiales.

El responsable de la CEPCO, Amando Bohórquez Reyes informó que de manera inmediata se inició el protocolo de monitoreo en estas zonas y toda la entidad, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños.

El Gobierno del Estado hace un llamado a los oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de protección civil.

Asimismo, los servidores de la administración pública estatal en coordinación con Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.