Home » Noticias

SSPO inicia operativo Semana Santa Segura

Publicado por Naked snake el sábado, 8 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad durante la temporada vacacional de Semana Santa, la dependencia al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui y el Secretario de Turismo, Maestro Juan Carlos Rivera Castellanos, se reunieron con las autoridades de los municipios de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec para dar el banderazo inicial al Operativo Semana Santa Segura 2017.

Es así que en el mencionado dispositivo de seguridad, más de 3 mil 500 efectivos que conforman la Policía Estatal, 5
Policía Vial del Estado, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), trabajarán de manera coordinada con las Policías Municipales para intensificar los patrullajes de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia en cada una de las ocho regiones que conforman el Estado.

Del mismo modo, las corporaciones encargadas de procurar la seguridad social, brindarán asistencia a través de más de 500 unidades de auxilio (entre patrullas, motopatrullas, ambulancias, kodiaks, grúas y ambulancias aéreas) tanto a residentes como a visitantes nacionales y extranjeros.

Cabe señalar que durante la mañana de este día, elementos de las cinco Comandancias Regionales – Valles Centrales, Costa, Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan -, se reportaron listos para cumplir con su labor en el dispositivo de seguridad que se mantendrá activo a partir de esta fecha hasta el próximo 17 de abril.

Con estas acciones, la SSPO fortalecerá la vigilancia en toda la red carretera, instalando puestos fijos de seguridad y asistencia al turismo.

Por una responsabilidad compartida, la dependencia invita a la ciudadanía a tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad a fin de minimizar el riesgo de accidentes y, en caso de ser necesario, pone a disposición las líneas de Emergencia 9-1-1 y Denuncia Anónima 089 las 24 horas del día.

Es importante destacar que durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Turismo de Oaxaca, Mtro. Juan Carlos Rivera Castellanos; el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui; el Comisionado de la Policía Estatal, Capitán José Sánchez Saldierna; el Director del Honorable Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Lic. Manuel Alberto Maza Sánchez; el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Juquila, Freddy Gil Pineda Gopar y el Presidente Municipal de Santa María Colotepec, Pochutla, Valentín Hernández Díaz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.