Home » Mi Ciudad

Anuncio de SECTUR atenta contra patrimonio cultural de Oaxaca: Toledo

Publicado por shinji_nerv el domingo, 9 abril 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Para el Patronato Pro defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (PROOAX, que preside el  pintor Francisco Toledo, la campaña de  marca turística que  implementó el gobierno municipal atenta contra el legado colectivo de la ciudad.

cartatoledo16En una carta dirigida al presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas,  el artista plástico, protestó enérgicamente por el anuncio multicolor con la palabra Oaxaca en la bocacalle  entre Allende y Macedonio Alcalá frente a la explanada de Santo Domingo.

Y es que este  tipo de anuncios, son parte de una campaña de posicionamiento comercial, impuesto desde la Secretaria de Turismo federal para vender  los destinos turísticos en todas las entidades del país.

En la misiva el fundador de Pro-Oax y quien recientemente apareció en la portada de la revista Líderes por estar dentro de los personajes más influyente a nivel internacional, exponen que este tipo de anuncios “lejos de contribuir a una identidad gráfica, es te anuncio desvirtúa uno de los espacios más bellos de México.”.

Toledo calificó a este anuncio como una  “falta de sensibilidad y de respeto hacia nuestro legado colectivo”  tomando en cuenta que la ciudad de Oaxaca es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

mpioletras7 En tanto el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas,  expresó su  respeto a las expresiones de inconformidad del pintor Francisco Toledo, sin embargo, aclaró que estas es una campaña promovida desde el gobierno federal.

Indicó que el estado como el Municipio de Oaxaca de Juárez,  precisa de reactivar su economía y es el turismo, una de las industrias más benéficas con las que  se cuenta.

Precisó que se  cumplieron con todos los requerimiento  que impone el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la colocación de tres de estos distintivos turísticos que tampoco desacatan los términos de declaratoria que tiene la ciudad de Oaxaca como Patrimonio de la Humanidad.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.