Home » CLIMA

Lactantes y menores de edad vulerables al “golpe de calor”: Cofepris

Publicado por Naked snake el domingo, 9 abril 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Jorge Antonio Romero Delgado, comisionado de Riesgos Sanitarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que menores de edad, especialmente lactantes, son vulnerables a ser víctimas del evento conocido como “golpe de calor”.

En entrevista para el espacio de Fórmula Noticias con Primitivo Olvera, señaló que ante las altas temperaturas que se registran en el país, la población debe extremar medidas de protección, sobre todo en aquellas entidades donde el termómetro alcanza más de 45 grados centígrados.

caloragua2Explicó que un “golpe de calor” es el aumento de la temperatura en el cuerpo que se da por una exposición prolongada al sol o por hacer ejercicio vigoroso en ambientes calurosos o poca ventilación.

“La temperatura puede elevarse por arriba de los 35 grados centígrados, y si esta situación se deja pasar, se puede convertir en un cuadro médico grave que puede poner en peligro la vida”, apuntó.

Romero Delgado comentó que las personas susceptibles a sufrir un golpe de calor son los niños menores de cinco años, especialmente lactantes, porque entre menor sea la edad, el cuerpo tiene menor capacidad para regular la temperatura.

Asimismo, sin vulnerables los bebés que sufren de algún tipo de fiebre por enfermedades diversas, personas con algún tipo de enfermedad crónica, como los hipertensos y diabéticos; además de las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

Cabe destacar que los síntomas del golpe de calor son dolor de cabeza, mareos, sensación de debilidad, ausencia de sudor, hiperventilación, sequedad y enrojecimiento de la piel, entre otros.

Se recomienda evitar asolearse o hacer ejercicio entre las 10:00 y las 16:00 horas, usar ropa fresca, holgada y de colores claros; beber líquidos para mantenerse hidratados, lavarse las manos, evitar comer pescados y mariscos crudos, así como alimentos en la calle; se sugiere consumir alimentos cocidos, frescos y debidamente desinfectados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.