Home » Arte, Cultura

Recibe Ray Loriga premio Alfaguara 2017 por libro “Rendiciòn”

Publicado por Naked snake el Domingo, 9 Abril 2017
Sin Comentarios


Madrid España.-El escritor español Ray Loriga fue hoy aquí declarado ganador del Premio Alfaguara de Novela 2017, con su obra Rendición, que el jurado considera como una “parábola de nuestras sociedades expuestas a la mirada y juicio de todos”.

Loriga, cuyo verdadero nombre es Jorge Loriga Torrenova, también es guionista y director de cine.

ray loriga“Una obra kafkiana y orwelliana sobre la autoridad y la manipulación colectiva. Una parábola de nuestras sociedades”, como la ha definido la escritora Elena Poniatowska, presidenta del jurado, encargada de leer el fallo este miércoles 5 de abril.

La novela de Loriga, que recibirá 175.000 dólares como premio, ha sido uno de los 665 manuscritos recibidos por la organización, de las cuales 91 venían de México. Su obra presentó bajo el título Victoria y fue elegida por unanimidad como ganadora del 20º Premio Alfaguara.

“La trama de rendición sorprende a cada página hasta conducirnos a un final impactante”, ha añadido Poniatowska.

El también guionista y director de cine ha ido a recoger el premio porque “como diría Aute, pasaba por aquí”. El escritor ha resaltado la ilusión que le ha hecho recibir este premio en su 20ª edición, que coincide con el año en que ha celebrado su 50º cumpleaños y cuando se cumplen también 25 años de la publicación de su primera novela (Lo por de todo).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.