INICIO  //  mi-ciudad  //  Supervisa Hernández Fraguas trabajos de repavimentación en calles
/  

Supervisa Hernández Fraguas trabajos de repavimentación en calles

Domingo 09 de abril, 2017.
06:03 pm
258 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas supervisó las obras de repavimentación que se ejecutan en las calles González Ortega, Antonio Gay, Mártires de Tacubaya, Prolongación de Eucaliptos y Mártires de Chicago. mpiofraguas19  Acompañado de la Coordinadora de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Thelma Soledad Neri Caballero e integrantes del Gobierno Municipal, el edil explicó que en la primera etapa del Programa de Repavimentación 2017, se contempla la intervención de 49 mil 700 metros cuadrados de vialidades, mediante una inversión de 30 millones de pesos, derivado de las políticas de austeridad implementadas desde el inicio de su gobierno.
“Con estos trabajos de mejora e intervención integral, contribuimos a la reducción de los accidentes viales, aunado a que se mantienen en buenas condiciones las calles y avenidas de la ciudad, beneficiando de manera directa a más del 60% de la población”, dio a conocer.
Al iniciar su recorrido sobre la calle Mártires de Tacubaya y González Ortega en el centro de la ciudad, el munícipe constató el avance de concreto asfáltico y trabajos preliminares, para continuar el trayecto sobre Antonio Gay, donde –resaltó- que por primera vez una autoridad municipal realiza este tipo de intervenciones con recursos propios.
En esta vialidad y ante vecinos que se congregaron para sumarse a esta supervisión, Hernández Fraguas destacó que por iniciativa del Ayuntamiento Capitalino también se realizará el cambio de tubería de agua potable, la cual representaba una necesidad que debía ser atendida con oportunidad.
“Esta calle (Antonio Gay) se encontraba abandonada desde hace muchos años y nadie había hecho algo al respecto, además que estamos apoyando a los vecinos en la tubería de agua potable, con lo que se mejorará considerablemente la calidad de vida de los que aquí habitan y por supuesto para los automovilistas que circulan por el lugar”, argumentó.
mpiocalles9El recorrido continuó con la visita al monumento erigido en honor a Brígida García ubicado sobre la avenida Héroes de Chapultepec, donde supervisó los trabajos de embellecimiento y limpieza de parques y jardines públicos.
Las calles que también visitó como parte de este programa fueron Prolongación de Eucaliptos y Mártires de Chicago, las cuales se suman a las también intervenidas como Gerardo Varela, en el tramo que comprende la calzada San Felipe al Hospital del ISSSTE y Cosijoeza.
Cabe señalar que las vialidades que también están contempladas en la primera etapa del Programa de Repavimentación son: Azucenas, Privada de Gardenias, Prolongación de Eucaliptos, Cuauhtémoc, Río Balsas, Privada México 68, Heroico Colegio Militar, Prolongación de Dalias, Sauces, segunda y tercera cerrada de Emiliano Carranza, tercera Privada de Emiliano Carranza y Geranios.
Vecinos vigilantes de las obras
En este marco, el edil José Antonio Hernández Fraguas dijo que los vecinos serán quienes vigilarán que las obras se efectúen y sean entregadas en tiempo y forma, con trabajos de calidad.
mpiocalles8Respecto a las obras de la calle Antonio Gay, vecinos del lugar agradecieron esta intervención, asegurando que desde hace más de 55 años no se habían intervenido, “administraciones pasan y solo nos hacen promesas, pero con el actual Presidente Municipal es una realidad que estamos viendo, que está cumpliendo como lo prometió en campaña”, dijo el vecino Alfonso Hernández Morales.
Hernández Morales externó su beneplácito pues además de los trabajos de repavimentación también se llevará a cabo la instalación de una nueva red de agua hidráulica. “Con eso quedamos por bien servidos en cuanto a las necesidades que tenemos, ya estaremos viviendo como Dios manda”, resaltó. A esta declaración se sumó la de María Chagoya Méndez, quien compartió que en el pasado las autoridades municipales les argumentaban que no podían intervenir la calle porque no era una arteria principal de circulación. “Estuvimos por años con una calle destrozada, pese a que estamos a unas cuatro o cinco calles del centro de la ciudad”, dijo. Sin embargo, continuó: “con el nuevo gobierno municipal de José Antonio Hernández Fraguas empezaron a cambiar las cosas, ya que se dieron cuenta que la red del agua no sirve, está toda desecha y optaron por componerla, lo están haciendo con responsabilidad”, destacó Chagoya Méndez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres