Home » Economía

Cafeticultoras de Los Naranjos Esquipulas beneficiadas con programa de empleo temporal

Publicado por Naked snake el lunes, 10 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Mujeres de Los Naranjos Esquipulas, recibieron este jueves un segundo recurso del Programa de Empleo Temporal para el control de la roya del café y que servirá para realizar actividades de la parcela, para que las cafeticultoras continúen trabajando la tierra con el objetivo de dejarla en óptimas condiciones para sembrar el cafeto.

Este apoyo  busca ayudar a cafeticultoras del estado que se han visto afectadas por la roya.

Los Naranjos 1Con el primer recurso algunas cafeticultoras realizaron cajetes en los que sembrarán los plantíos de café en el mes de junio, una vez que inicien las lluvias, y las que ya contaban con cafetos sembrados, comentaron que el apoyo otorgado les benefició al doble pues tuvieron la oportunidad de limpiar sus parcelas, piscaron su café y algunas podaron y realizaron regulación de sombra para que el sol se filtre a los cafetos.

Durante la entrega de los recursos Ignacia Juárez García, una de las mujeres beneficiadas dijo que ese apoyo les permitirá tener las tierras preparadas para poder sembrar los cafetos y estos cuenten con las condiciones necesarias para que se puedan nutrir “el apoyo está bien para trabajar la tierra, rellenar, buscar el mejor abono que nutra a los cafetales, estoy contenta porque ahora sí ya hay apoyos para nosotras, porque antes nada nos daban” afirmó.

Por su parte Arnulfo Juárez Cruz, agente municipal de Los Naranjos Esquipulas, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla dijo sentirse congratulado de que sus paisanas hayan sido contempladas para recibir los recursos, porque es un beneficio para ellas que las impulsa a seguir trabajando, ya que alrededor del 90% de la población vive del café.

En la entrega de estos apoyos también fueron beneficiadas mujeres de El Porvenir localidad perteneciente al municipio de San Pedro el Alto.

Al evento asistieron representantes de la organización Afodepo, Orlando Cruz, Andrés Nolasco y Elias Jacinto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.