Home » Noticias

CEPCO anuncia ambiente caluroso para el estado de Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 10 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que este lunes se espera un cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso en Oaxaca.

En un comunicado, informó que habrá probabilidades de lluvias con intervalos de chubascos durante la tarde o noche en el noreste, centro y en zonas serranas de Oaxaca.

Un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, que en interacción con la corriente vientos en altura, seguirá reforzando el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México, Océano Pacifico y Mar Caribe.

La interacción de dichos sistemas mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado, previéndose ambiente caluroso a muy caluroso en algunas las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan, Oaxaca capital y templado a cálido en el resto del territorio oaxaqueño.

Asimismo, durante la tarde o noche, debido a afecto orográfico y calentamiento diurno se prevé el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos en especial sobre el noreste, centro y en zonas serranas del territorio oaxaqueño, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias localmente fuertes en la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte, esperándose lluvias con intervalos de chubascos en la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

El viento dominante será de dirección este y noreste con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; además, al amanecer continuarán registrándose valores fríos a frescos de la temperatura sobre las regiones de la Sierra Norte y partes altas de la Mixteca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.