Home » Educación

Fortalece Sección 59, lazos de identidad

Publicado por Naked snake el lunes, 10 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-San Antonio Arrazola, cuna de los Alebrijes, fue la sede de la Jornada Estatal de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales de la Sección 59 del SNTE, que se llevó a cabo este fin de semana, con el objetivo de fortalecer el espíritu deportivo, los lazos de unidad e identidad gremial.

Luego de encender el fuego olímpico, como lo indica el protocolo, la Secretaria General de la Sección 59, Profesora Victoria Cruz Villar, indicó que este espacio es ideal para demostrar a la sociedad oaxaqueña que el magisterio de la Sección que representa, vive la interacción social que promueve en sus aulas.

_MG_2684“Los maestros de nuestra Sección se preparan física y mentalmente para ser ejemplo de sus alumnos”, subrayó.

Posteriormente, las y los maestros dieron muestra de su destreza en las disciplinas de fútbol, voleibol, básquetbol y atletismo, así como en oratoria, declamación, canto en su modalidad libre y autóctono, danza y pintura.

Cabe mencionar que la etapa regional dio inicio el 17 de marzo del presente año en la Región de Valles Centrales y la Sierra, continuó su paso por la Cañada, la Mixteca, la Cuenca del Papaloapan y concluyó en la Costa.

Las y los ganadores de este encuentro contenderán con sus homónimos de 53 Secciones Sindicales de todo el país, a partir del 26 de abril del presente año, en el estado de México.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes: el profesor Javier Álvarez Ramos; el Lic. Isaí Roa Vásquez, en representación del Director General del IEEPO; el C. Arsenio Morales Ojeda, alcalde constitucional de San Antonio Arrazola; el Ing. Teófilo Chávez Calderón, en representación de la Directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Cecude).

Asimismo, el Tte. Juan Manuel Ávalos Martínez, Comisionado de Seguridad Pública de Santa Cruz Xoxocotlán; los presidentes de los Comités de Padres de Familia de la Escuela Primaria Revolución y la Escuela Secundaria Técnica Bicentenario de Juárez de esta comunidad, así como todos los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y los directivos de las Escuelas sedes y del Jardín de Niños Simón Bolívar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.