Home » Medio Ambiente, Mi Ciudad

Plantarán los árboles de la paz por el oxígeno de Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 10 abril 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- “tenemos que dirigir todas nuestras fuerzas y todas las políticas públicas en el cuidado del medio ambiente, pensando en hacer frente al cambio climático, cuyos efectos ya se resienten en los cambios de temperatura extrema o en la escasez de agua, producto de la deforestación de nuestros bosques”, consideró Jorge Luis Cruz, ingeniero forestal y activistas ambiental.

Al dar a conocer algunas actividades en paralelo, la productora, Mónica López dijo que se trata de hacer sinergia, por ello la alianza con el Grupo Bedani que encabeza Rocío Morales; el apoyo en la difusión de Nancy Romero y la presencia del actor peruano, Richard Torres, para la realización de actividades que promuevan el arte, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

Frida 43 aMorales detalló que el 22 de abril se ha programado con el apoyo de las autoridades de Ixtlán de Juárez y la organización de Mujeres “Niula Layetzi”, el plantado de árboles en el bosque mesófilo y el domingo 23 de abril a las 11:00 horas se realizará el plantado de los árboles de la paz en el monumento a la madre, partiendo en una calenda desde “La Calera” que se localiza a espaldas del panteón del marquesado.

De igual forma, anunció  el estreno mundial del monólogo que interpretará y que fue escrita por el actor Richard Torres, con la dirección de Cesar Salazar en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza Parada”, este 12 de abril a las 18:00 horas. Asimismo, se abrirá la muestra “Los 43 dolores” de muñecas Friduskas, Dolores Leisiti.

Ahí, el actor peruano, quien el año pasado vino a Oaxaca para casarse con el Árbol del Tule”, dijo que en esta ocasión presentará este monólogo que a partir del personaje de Frida Kahlo como una sobreviviente de las muertas en Ciudad Juárez, abordará la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Vengo a compartir el mensaje de paz y fraternidad entre Perú y México, donde subsisten nuestras raíces como incas y zapotecos, por ello traemos a Oaxaca el estreno mundial de este monólogo que se basa en el respeto a la vida, por ello hemos trabajado durante dos años en la investigación en esta pieza”.

Por su lado, el especialista Jorge Luis Cruz, reconoció que la indiferencia en el cuidado del medio ambiente por parte de las autoridades ha decreciendo, pues el caso de las palmeras de la calle de Gurrión (junto a Santo Domingo) que están muriendo por una plaga que no se atendieron en administraciones anteriores, en este se está procurando su atención, por lo que ante este grave riesgo, este martes por la tarde en la Plazuela del Pañuelito, se hará una demostración de cómo se van a tratar dichas palmeras.

Reconoció que la ciudadanía toma más conciencia al denunciar hechos que laceran el medio ambiente, aunque lamentó que el Instituto Estatal de Ecología (hoy Secretaría del Medio Ambiente), ha venido dando una atención deficiente o ha ignorado en solucionar esas denuncias, pues en la naturaleza, ´el hubiera no existe´.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.