Home » Arte, Cultura

Presentan “Habemus Arte Vivo” en la UABJO

Publicado por Naked snake el Lunes, 10 Abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Abdías Iván Ramírez, alumno de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), lleva a cabo en los meses de Marzo y Abril, un festival de arte perfomativo para la comunidad estudiantil denominado.

Estudiante de la licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable de la FBA, Abdías Ramírez realizó un proyecto dentro del laboratorio de Gestión Escénica a cargo de la doctora Laura de la Mora en la FBA el cual concursó en la convocatoria C*15 de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) resultando uno de los becados selectos para que esta propuesta fuera financiada.

uabjoEste festival-encuentro tiene como objetivo realizar un conversatorio y 4 talleres laboratorio de arte-acción o arte performativo con expertos del performance en Oaxaca, generando un diálogo entre los artistas, el publico y todos los involucrados en este discurso artístico, de igual forma se suscitaran mesas de dialogo con artistas y curadores especialistas en la materia.

“Es importante para mí compartir esta experiencia con la comunidad universitaria debido a los 3 fundamentos que rigen a nuestra universidad como son la formación académica, promover la investigación y el arte, mi interés por el performance comenzó cuando lo experimenté y conocí y se me hizo una propuesta interesante para reflexionar” argumentó el estudiante.

El encuentro comenzó a mediados del mes de marzo haciendo presentaciones en algunas facultades como Enfermería, Arquitectura, Contaduría y Administración, continuará en una segunda etapa durante el mes de abril, se presentarán cinco acciones performáticas sin previo aviso en espacios de la Máxima Casa de Estudios, a fin de seguir formando públicos para el arte del performance.

Cabe destacar que el programa C*15 busca impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales con el objetivo de hacer a sus acreedores más productivos y competitivos, y propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.