Home » Noticias

Realizan elección extraordinaria en Villa Chilapa de Díaz

Publicado por Naked snake el lunes, 10 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que este domingo se realizó la asamblea de elección extraordinaria de Villa Chilapa de Díaz donde la ciudadanía de ese municipio eligió a sus autoridades municipales en un clima de civilidad y calma.

En un comunicado se informó que para lograr los acuerdos de la celebración de esta elección, la ciudadanía contó con la coadyuvancia del órgano electoral local, así como otras instancias del gobierno de Oaxaca.

De tal forma, con 699 votos se eligió a Armando Ortíz García como presidente municipal.

Chilapa1-770x392Asimismo, los ciudadanos electos para integrar el cabildo son Marcelino Sánchez como síndico; Leyver Néstor Hernández como regidor de Hacienda; Gildardo Santos como regidor de Obras.

También a María Elena Sernas como regidora de Educación y a Virginia Hernández como regidora de Salud cumpliendo así con la integración de mujeres en los ayuntamientos de los municipios en Oaxaca. Para esta elección se contó con la participación de mujeres y hombres que -en votación por terna- emitieron el voto en diversos pizarrones con los nombres de los cargos y los candidatos.

Conforme a los acuerdos establecidos se realizó una amplia convocatoria a la asamblea de elección en las agencias y en la cabecera del municipio, a través de la convocatoria impresa y por perifoneo.

En la jornada de elección se contó con el resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la seguridad en la jornada electoral. Al realizarse una elección extraordinaria más los municipios avanzan en la conformación de sus ayuntamientos, corresponderá ahora que el municipio entregue el expediente de la elección al IEEPCO y posteriormente, después de un análisis, el Consejo General del mismo realizará la calificación correspondiente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.