Home » Turismo

Anuncian el Sexto Festival de la Nieve y el Mezcal en Tlacolula

Publicado por shinji_nerv el martes, 11 abril 2017
Sin Comentarios


 

FOrtino TORRENTERA O.

Oaxaca.- Las nieves integran parte del arte gastronómico de Oaxaca, por ello, del 15 al 17 de abril, unas de las poblaciones productoras de este postre, como es Tlacolula de Matamoros, realizará el Sexto Festival de la Nieve y el mezcal.

feronieve Ahí, una de las neveras tradicionales de Tlacolula, Rosa Morales  Morales, dijo que las nieves forman parte del atractivo gastronómico de Tlacolula, además de ser el distrito donde sus pueblos producen mezcal en diferentes variedades.

Respecto a esta feria que constará de la exposición de productos elaborados por tlacolulenses y que será instalada sobre la calle 2 de abril en el centro de esa población de valle, Jorge    Armando Hernández, director de Turismo de ese Ayuntamiento, dijo que la autoridad municipal apoya a los productores y expendedores tanto de nieve como de mezcal, pues son parte del patrimonio de ese lugar.

El propósito de este festival, dijo, es impulsar a los productores, el 90 por ciento de los recursos los asume la autoridad y el resto los participantes, para seguir con esta feria que inició hace 5 años, por iniciativa de quienes se dedican a esta actividad.

Estimó que se calcula un aforo de seis mil personas, entre turistas nacionales, extranjeros y los mismos oaxaqueños, que dejarían una derrama económica de medio millón de pesos, en beneficio de la comunidad.

Asimismo, el subsecretario de Desarrollo y Promoción de la Secretaria de Turismo, Abdón Vásquez Villalobos, pidió a los medios de comunicación difundir estos eventos que benefician y fortalecen la identidad de los pueblos en la medida que la sociedad oaxaqueña responda.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.