Home » Turismo

Inicia operativo salvavidas Semana Santa 2017 por mar y tierra

Publicado por Naked snake el martes, 11 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Para salvaguardar la vida de los vacacionistas que se dan cita en los principales destinos turísticos del país, la Marina-Armada de México implementa la “Operación Salvavidas Semana Santa 2017”, en las playas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacifico.

A partir de este sábado y hasta el 23 de abril, el dispositivo se aplicará en 160 playas, en las que se establecerán servicios de patrulla marítima y terrestre para resguardar a los visitantes en la mar y el mantenimiento del orden.

Además, serán instalados 152 puestos de socorro y rescate, donde 196 elementos de sanidad naval y 493 elementos salvavidas estarán listos para brindar los primeros auxilios en caso necesario.

cepcoplayasEn la “Operación Salvavidas Semana Santa 2017” participarán un total de cuatro mil 486 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, apoyados con alrededor de 48 buques, 99 embarcaciones menores de rescate, 14 aeronaves y 192 vehículos terrestres distribuidos en las siete regiones, 13 zonas y 14 sectores navales.

En un comunicado, la Secretaría de Marina invitó a la población a que durante su estancia en las playas no se meta al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.

También, procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas, no descuidar a los niños en playa, utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado, tomar agua constantemente para rehidratarse y respetar las indicaciones. Además, tener cuidado si hay embarcaciones o motos acuáticas en las cercanías; en caso de viajar en lanchas, exigir chaleco salvavidas y observar que no sea sobrecargada dicha embarcación: no obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

Indicó que es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas de color verde, amarillo y rojo.

Para cualquier emergencia, la Secretaría de Marina pone a disposición los número telefónicos 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1); 01 (55) 56-24-65-00, opción 1 ó a la extensión 1000. Además, las cuentas de correo electrónico: cc2_emga@semar.gob.mx y sarmarina@semar.gob.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.