Home » Mi Ciudad

Reconocen participación ciudadana en el gobierno de Hernández Fraguas

Publicado por shinji_nerv el martes, 11 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- A 100 días de gobierno del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, representantes sociales, académicos y del sector educativo, manifestaron su opinión respecto a la administración, así como los aciertos y los retos que implica el cargo.

En el marco del informe del edil capitalino emitido este 10 de abril en el Palacio Municipal, coincidieron en que uno de los principales aciertos de Hernández Fraguas ha sido el unir y socializar a través de Consejos Ciudadanos, las acciones del gobierno, lo que genera mayor confianza de la ciudadanía.

mpiodavidruiz7También coincidieron que la implementación del programa de repavimentación que contempla la intervención en una primera etapa, de cerca de 50 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, ya que desde hace más de 10 años que no se realizaban este tipo de acciones que benefician a más del 60 por ciento de la población del municipio de Oaxaca de Juárez.

Para el Director de la Universidad del Golfo de México, David Ruiz la administración municipal trabaja en la búsqueda de recuperar la confianza de la ciudadanía, además de que “es importante sembrar la semilla de la esperanza en la gente que lo ha perdido”.

En cuanto a los retos del gobierno municipal, dijo es importante atender temas como la problemática vial, el transporte público, así como la dotación de servicios básicos en beneficio de las colonias.

En tanto el Presidente del Consejo Consultivo de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Carlos Rodríguez Figueroa, comentó que en los primeros 100 días del Gobierno Municipal, se han obtenido resultados importantes en materia de seguridad, aunado a la creación de 13 sectores para mejorar la atención y respuesta  de la ciudadanía.

mpiocarlosrodriguezEl Presidente del Consejo Consultivo Temático de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jesús Rendón Vásquez, coincidió que la estrategia de creación de los Consejos Ciudadanos es un paso importante para analizar y proponer todo lo necesario para la ciudad.

El reto –dijo- es consolidar los servicios públicos como el de aseo público, así como el retiro de las y los vendedores ambulantes, corregir el tránsito vial y mejorar las vialidades, además de mejorar la iluminación en la ciudad y agencias municipales.

A su vez, el Rector del Centro Universitario Casandoo, Israel Silva Hernández, expuso que el logro más importante que ha tenido José Antonio Hernández Fraguas es la implementación del Programa de Vinculación con Instituciones Educativas de Nivel Superior – en la que participan 18 universidades- mediante el cual se ofrecen espacios para que el estudiantado realice su servicio social con dignidad.

Mientras que el reto que tiene la administración –compartió- es el de continuar con el trabajo académico “y que realmente incida en todas las actividades que el señor presidente municipal tenga bien a llevar a cabo para el municipio de Oaxaca de Juárez”.

mpioalbertorodriguezEn tanto, el Presidente del Consejo Consultivo Temático de Ex Presidentes, Alberto Rodríguez González, expresó que pese a la “raquítica” situación económica que prevalece en el Ayuntamiento, Hernández Fraguas ha logrado socializar con las diferentes organizaciones sociales que hay en la demarcación.

Para Isabel Mejía, integrante del Consejo de Salud, la participación ciudadana es fundamental, “pues necesitamos la participación de todos y todas, y esto lo tiene claro el presidente municipal”.

También el Presidente del Consejo Consultivo de Salud, José Manuel Méndez Sumano consideró que la participación ciudadana, es uno de los principales aciertos de José Antonio Hernández Fraguas, con la integración de los Consejos Consultivos Temáticos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.