Home » Cultura

Seculta y Consejo Ciudadano realizarán mesas temáticas en arte y cultura

Publicado por shinji_nerv el martes, 11 abril 2017
Sin Comentarios


 

Oaxaca.-  La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria y la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Participación para el Desarrollo Cultural del Estado, en el Teatro Macedonio Alcalá.

secultaconsejo19  Con la presencia de la Secretaria de las Culturas y Artes, Ana Vásquez Colmenares, promotores culturales de las 8 regiones del estado y miembros de la comunidad artística oaxaqueña, se dio inicio a la sesión cuyo tema principal fue la división de labores en las mesas temáticas que conformarán sus miembros, así como la calendarización de las siguientes actividades que efectuará este Consejo.

Después de un amplio intercambio de ideas, el Consejo instaló las siguientes mesas temáticas: literatura; músicas; promoción y gestión cultural; artes populares; artes audiovisuales; danza tradicional y folklórica; danza contemporánea; teatro; gastronomía; expresiones interdisciplinarias y artes plásticas y visuales.

Las sesiones de trabajo por mesa serán del 21 al 27 de abril, con la presencia de los consejeros ciudadanos y miembros de la comunidad que deseen participar en generar directrices y políticas para impulsar las respectivas disciplinas en el Estado de Oaxaca.

Los miembros del Consejo manifestaron el gusto de formar parte de este gran equipo de trabajo en pro de la cultura oaxaqueña y recalcaron la importancia de trabajar arduamente en favor de todas las expresiones artísticas y culturales de la entidad; declararon que pertenecer a este consejo es una oportunidad para expresar la voluntad y las necesidades de las comunidades de la entidad en materia cultural.

La cantante oaxaqueña Susana Harp mencionó:

“Es indispensable que haya este tipo de espacios donde los ciudadanos podamos hablar de nuestras experiencias y que se abra un espacio para proponer productos nuevos”.

Por su parte el fotógrafo Vittorio D´Onofri comentó:

“Fue una sesión muy positiva ya que se establecieron las mesas de trabajo donde se puede discutir los problemas de cada área tiene, y así poder dar una solución o una propuesta”.

Los participantes hicieron referencia a la importancia de compartir experiencias y puntos de vista que contribuyan a la cultura de la entidad.

En una sesión con extensa interacción entre los miembros de este consejo, se llegaron a acuerdos que buscan enriquecer la cultura del estado y que, a través de estas mesas temáticas de trabajo, la sociedad oaxaqueña se involucre en el impulso y preservación de sus costumbres y tradiciones.

secultaconsjeo17Se contó con la presencia de la Secretaria Técnica, la Mtra. Ana Vásquez Colmenares y los siguientes vocales: el C. Luis Felipe Sigüenza Acevedo en representación del Mtro. Juan Carlos Rivera Castellanos; el Mtro. Julián Luna en representación del Profesor Germán Cervantes Ayala; Alelí Hernández; Juan Pablo Vasconcelos; Sabino Pérez Ramírez; Susana Harp; Vittorino D’Onofri; Carlos Guzmán; Eduardo Barajas; Rosario Ordoñez; entre otros.

Estas mesas están abiertas a la participación pública, por lo que se extiende una invitación a la sociedad oaxaqueña que esté interesada en participar y se les solicita comunicarse con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca a través de sus redes sociales para generar sinergia entre Gobierno y sociedad civil.

Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca

Twitter: SECULTA_GobOax

Sitio Web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.