Home » Migracion

Mas restricciones a quienes intenten cruzar EU: Sessiones

Publicado por Naked snake el miércoles, 12 abril 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se apacigua ni un momento. Después de la primera andanada de órdenes ejecutivas, que firmó a principio de su gestión, y el reciente ataque contra una base aérea del régimen de Bashar al-Assad, la era Trump ha asestado un nuevo y duro golpe. Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, fue el encargado de comunicar la noticia: los migrantes que intenten reingresar a territorio estadounidense podrán ser enjuiciados como si hubiesen cometido un delito grave. “Para aquellos que continúan tratando de entrar de manera ilegal a este país, están advertidos. Esta es una nueva era: esta es la era Trump”, sentenció Sessiones, político y abogado originario de Alabama.

migrantes08dianacastillo_2El fiscal Sessions presentó este martes 11 de abril diversas medidas que coadyuvarán en el combate contra el crimen organizado y la actual situación migratoria, una de las prioridades del presidente Trump. El mensaje es claro: la mano dura contra los inmigrantes se endurecerá aun más.

Entre las nuevas directrices se encuentra la creación de una figura —coordinador de seguridad fronteriza— que tendrá facultades para darle “mayor prioridad” a algunos casos.

Entre las otras determinaciones dadas a conocer este martes se encuentra el combate al transporte y la acogida de extranjeros indocumentados. Sessions además pidió a los fiscales de Estados Unidos mayor dureza contra la usurpación de identidad; busca que quienes sean hallados culpables, reciban —al menos— dos años de cárcel.

¿Qué otra sorpresa traía Sessions bajo la manga?

El fiscal general, dirigente del Departamento de Justicia estadounidense, indicó que se enviarán 50 jueces más a la frontera compartida entre México y su país durante 2017 y que para el próximo año se enviarán a otros 75 jueces a la zona. Con esta decisión se pretende cortar de tajo la saturación que se vive en las cortas dedicadas a asuntos migratorios. Jeff Sessions, involucrado en el escándalo Trump-Rusia,  indicó que el programa de migración del magnate ya ha dado resultados: de acuerdo con el fiscal general, durante marzo de 2017 el flujo de inmigrantes resultó ser el más bajo en los últimos 17 años. “Esto no es un accidente, esto pasa cuando tenemos un presidente que entiende la amenaza y que no tiene miedo de identificarla públicamente y enfrentarla”, afirmó Sessions.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.