Home » Noticias

Un árbol por cada kilo de salchicha que se venda en la feria de este domingo en Ejutla

Publicado por Naked snake el miércoles, 12 abril 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Otro de los legados del patrimonio gastronómico de Oaxaca, es la salchicha, única en su tipo en el país y el mundo, siendo Ejutla de Crespo la cuna productora de este embutido que lesda identidad cultural.

Por ello, el Colectivo Oaxaqueños para la Cultura y las Artes realizará el próximo domingo 16 de abril, la sexta edición de la Feria de la Salchicha Ejuteca 2017 que en este año se ha propuesto sembrar un árbol por cada kilo de este alimento que se venda, informó el presidente de esta organización, Tomás Ramírez.

Feria de la salchichaDieron a conocer que este año se han propuesto vender dos toneladas de salchicha y ante la sequía que se ha agudizado en la entidad acordaron que por cada kilo de salchicha que vendan sembraran un árbol en esta comunidad.

Este programa de reforestación, se realiza en colaboración con autoridades municipales y la organización Mundo Ceiba, donde se incluye la creación de un vivero comunitario que será montado una vez que concluya esta feria.

Los integrantes de esta organización estimaron que participarán 100 productores de salchicha que acordaron vender a 200 pesos el kilo de salchicha y comentaron que el año pasado vendieron más de dos millones de pesos, además de que por una semana ofrecen fuentes de empleo para los habitantes de Ejutla, durante este escaparate se venderá mezcal y artesanías, además de eventos culturales y recreativos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.