Home » Investigación, Justicia

Asesino de Ruiz Massieu es amparado por falta de “adecuada defensa”

Publicado por Naked snake el jueves, 13 abril 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El Tercer Tribunal en Materia Penal concedió amparo y ordenó reponer el procedimiento en contra de Daniel Aguilar Treviño, sentenciado por el homicidio de José Francisco Ruiz Massieu en 1994.

Por el crimen cometido el 28 de septiembre de 1994 contra quien fuera Secretario General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue sentenciado a 50 años de cárcel. Hoy se le concede el amparo argumentando falta de “adecuada defensa”.

masiouAdemás de ello, se presumen actos de tortura y el inculpado habría declarado que fue obligado a aceptar la culpa del crimen, por lo que los magistrados ordenaron dar vista a la PGR así como la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

“Lo anterior, a fin de que las referidas autoridades ministeriales realicen los trámites pertinentes para iniciar la investigación relativa a fin de determinar si se acredita o no el delito de tortura cometido en agravio del enjuiciado, e informen oportunamente a este Tribunal Colegiado el inicio y conclusión de la indagatoria”, detalla la sentencia.

Fuente:Milenio

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.