Home » Economía

Dell y iLab se unen para apoyar a emprendedores mexicanos

Publicado por Naked snake el jueves, 13 abril 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Los emprendedores en México están apoyándose de las herramientas tecnológicas para desarrollar productos y servicios que resuelvan los problemas de las empresas, el gobierno y la población, por lo que Dell decidió impulsarlos con la creación del programa productos con causa.

Juan Francisco Aguilar, director general de Dell México, comentó que la tecnológica había estado en contacto en los últimos meses con la incubadora veracruzana iLab, donde llegan emprendedores que provienen de escuelas públicas y buscan llevar a la realidad sus proyectos.

“Muchos ya tienen la idea y con la metodología de iLab ven qué tan factible es, de qué tamaño es el mercado, cómo hacerla comercial o qué competencia tendrán. Una vez con ese plan, lo único que les falta son recursos, fuentes de financiamiento para llevar su idea a otro nivel”, aseguró.

emprendedores-1El objetivo de la campaña Productos con Causa, cuyo impacto está por el momento delimitado a Veracruz, es justamente contar con los recursos necesarios para apoyar, por lo que se determinó que un porcentaje de la venta de cada computadora, servidores y equipos de almacenamiento de Dell se destinará a un fondo por estado, cuyos recursos servirán para becas de educación y mantener el programa de emprendimiento de la incubadora que dura 16 semanas.

Aguilar precisó que los recursos serán administrados por Dell e iLab, y que la consultora Price waterhouse Coopers se encargará de vigilar que éstos sean usados con transparencia. Actualmente el fondo todavía no se encuentra constituido, ni determinado el monto mínimo, porque se está analizando el porcentaje final que se tomará de la venta de los productos de Dell y el tiempo que durará la campaña.

“Esperamos que empiece a tener impacto este año, y estamos seguros que si da resultados, vamos a empezar a expandir en otros lugares del país. Veracruz tiene muchos retos en términos de desarrollo social, por eso lo elegimos, pero si somos exitosos lo explotaremos”, reiteró.

Una de las razones por las que la tecnológica está interesada en impulsar a los emprendedores, es que éstos, al ubicarse en promedio en 24 años califican como millennials, serán los trabajadores del futuro, son testigos del cambio tecnológico en el mundo y pueden promover su uso.

“Además, tenemos el compromiso con el país de hacer una transformación digital y, por ejemplo, en el iLab muchos de los desarrollos son aplicaciones basadas en análisis de información que se adaptan rápido al entorno digital”, señaló. Aguilar indicó que eligieron esta incubadora veracruzana porque vieron proyectos prometedores.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.