INICIO  //  ciencia  //  En Diciembre se realizarà el primer trasplante de cabeza humana
/  

En Diciembre se realizarà el primer trasplante de cabeza humana

En Diciembre se realizarà el primer trasplante de cabeza humana
Jueves 13 de abril, 2017.
07:45 pm
344 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-Werdnig-Hoffman es una extraña enfermedad que impide el crecimiento de los músculos, una especie de atrofia muscular espinal. Existe un paciente que lo padece y un cirujano que quiere ayudarlo, realizando el primer transplante de cabeza en un humano. Sergio Canavero es un médico italiano que quiere convertirse en el primer médico en realizar un transplante de cabeza humana en la historia. En 2013 publicó un artículo en Surgical Neurology International donde afirmó que:
En 1970, el primer enlace cefalosomático se logró en un mono. Sin embargo, la tecnología para volver a conectar la médula espinal no existía y la línea de investigación del caso nunca se siguió.
Desde junio de 2015, Canavero recluta a cirujanos para sumarse a esta arriesgada pero interesante operación. Lo mejor de este caso, es que ya tiene médicos listos para participar. Hasta la fecha hay 80 cirujanos procedentes de Rusia, China y Corea del Sur dispuestos a formar parte del intento de transplante de cabeza. El paciente para esta controvertida cirugía es el ruso Valey Spiridinov, de 31 años. Él padece esta extraña enfermedad genética, la cual impide el crecimiento de sus músculos. Por ahora, la cirugía está programada para realizarse en diciembre de este año.  En ese procedimiento médico, el cirujano italiano buscará reconectar la cabeza de Spiridinov en el cuerpo de otro paciente con muerte cerebral. El ruso Valey Spiridinov expresó en entrevista a Daily Mail:
Por supuesto que estoy asustado, pero no solo es escalofriante, también es muy interesante. Deben entender que realmente no tengo muchas opciones. Si no aprovecho esta oportunidad, mi destino será muy triste porque cada año que pasa mi estado empeora.
Valey Spiridinov es el paciente que espera un transplante de cabeza
El método que utilizará el doctor Canavero y su equipo es para muchos incierto, además de controvertido. Primero enfriarán el cuerpo del paciente a -15 grados Celsius, después cortarán tanto la cabeza de Spiridinov como la del donante con muerte cerebral, junto con sus médulas espinales. Para conectar la cabeza del ruso con la médula espinal del cuerpo del donante, se utilizará el adhesivo polietilenglicol. Para que este procedimiento sea exitoso, la idea es inducir a Spiridinov en un coma durante un mes para que la sangre y las nuevas redes nerviosas se reconstruyan, con la esperanza de que el cuerpo no rechace la cabeza. Además de la columna vertebral, la cabeza de Spiridinov también tendrá que ser reconectada a las vías respiratorias, al esófago y a los vasos sanguíneos. Se espera que en junio de 2017, el equipo brinde una conferencia de prensa sobre el tema. Lo que sabemos hasta ahora es que se estima que la cirugía durará 36 horas y costará entre 10 y 15 millones de dólares, aunque habrá más precisiones en el futuro próximo a la fecha asignada. La polémica que ha creado este caso ha causado que Canavero ahora tenga el apodo de “doctor Frankenstein”. También ha ocasionado opiniones de colegas encontradas, como la del doctor Arthur Kaplan, director de Ética Médica del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, quien escribió:
Éticamente, el gran obstáculo es lo que sucederá si se pega una vieja cabeza en un nuevo cuerpo. El cerebro no está contenido en un cubo: se integra con la química del cuerpo y su sistema nervioso. ¿Un cerebro comprendería nuevas señales, percepciones, información de un cuerpo diferente del que estaba familiarizado? Creo que el resultado más probable es la locura o discapacidad mental severa.
A pesar de todas las opiniones, Sergio Canavero, que lleva 30 años de estudio para realizar el trasplante, sigue seguro y entusiasmado de realizar esta cirugía. Ha declarado que:
La probabilidad de sobrevivir tras mi cirugía es mucho mayor de la que ha habido en otros casos extraordinarios como los de enviar hombres al espacio y a la luna. Si esta operación diera resultados, podría ser la clave para tratar múltiples enfermedades en el futuro.
Con 30 años de experiencia, Canavero asegura que esta operación puede ser todo un éxito

Te podría interesar...

30/12/2017 | 05:30 pm | shinji_nerv
23/12/2017 | 12:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres