Home » Desastres

Localizan a uno de dos pescadores perdidos en Huatulco

Publicado por Naked snake el jueves, 13 abril 2017
Sin Comentarios


Agencia JM

Oaxaca.-Luego de fuerza de tarea desplegada por la Marina Armada de México, los brigadistas de Protección Civil confirmaron el rescate con vida, en la zona del litoral de Guerrero, de uno de los pescadores desaparecidos en la costa de Huatulco, cuya embarcación naufragó hace una semana.

El coordinador general de Protección Civil, Amando Bohórquez Reyes, dio a conocer que la capitanía del puerto de Guerrero notificó del hallazgo de la embarcación oaxaqueña desaparecida, misma que fue encontrada por un barco mercante norteamericano a 300 millas náuticas de las costas de Guerrero, alertándose de su situación a las PESCADORES (2)autoridades marítimas.

Dijo que se trata del pescador Efraín Gracia Linares, que se encontraba a la deriva y deshidratado a bordo de su barco tiburonero, Playa Mar II, siendo rescatado y traslado en helicóptero al puerto de Acapulco, donde fue internado en un hospital de zona, donde su condición es estable.

Bohórquez Reyes indicó que cuando se le preguntó del paradero de su compañero, el capitán del tiburonero sólo alcanzó a decir que su compañero cayó fuera de borda cuando su barco fue golpeado por el oleaje de altamar.

En consecuencia, afirmó que se activó un operativo de búsqueda a lado de autoridades de Guerrero para localizar al segundo pescador identificado como Cristóbal Hernández Becerra, cuyo estatus es de desaparecido.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) afirmó que el protocolo de localización inmediata es por tierra aire y mar, y apoyado por dos aeronaves, un helicóptero y 200 brigadistas, entre pescadores y miembro de la fuerza de tarea desplegada por el gobierno estatal.

Localizan un velero

El titular de la Cepco, Amando Bohórquez Reyes, informó que durante las labores de búsqueda de los dos tiburoneros, la fuerza de tarea desplegada logró rescatar, la tarde de este martes en Santa María Huatulco, a dos ciudadanos neolandeses que viajaban en un velero que navegaba a la deriva.

Dijo que autoridades portuarias informaron que la pareja fue identificada como James y Susan Trephethen, de Nueva Zelanda, quienes viajaban en el velero Vicaurius, procedente de Jalisco, que se extravió hace 10 días en el océano Pacífico.

La embarcación extraviada fue hallada por la embarcación Mazunte 2006, mientras se realizaba la búsqueda de los pescadores oaxaqueños, Cristóbal Hernández Becerra y Efraín García Ramírez, reportados como desaparecidos. El velero fue remolcado al puerto de Santa Cruz, en Huatulco, donde autoridades recibieron a la pareja neozelandesa y se les brindó atención médica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.