Home » Arte, Cultura

Todo listo para el “Abasto de letras” en el 485 aniversario de la Ciudad

Publicado por Naked snake el Jueves, 13 Abril 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- La Central de Abasto, no es un simple mercado como los que existen en el país, es el principal centro cultural de la capital oaxaqueña, aseguraron urbanistas internacionales; paralelamente promotores culturales y locatarios han promovido desde hace siete años el acercamiento a la lectura con el Festival “Abasto de Letras”.

Modelo en su tipo que se empieza a reproducir en otros mercados del país, el “Abasto de letras” es una de los festivales populares más exitosos y que genera una producción literaria tanto de lectores como de escritores.

Abasto de letrasQuienes más aprovechan este festival son los niños de la zona y los hijos de locatarios, muchos de los cuales prácticamente viven ahí, por lo que, en ediciones pasadas, Donato Juárez, un niño de entonces 10 años, dijo “esta es una oportunidad que tenemos los que trabajamos y vivimos en la Central de abasto, pues no tenemos tiempo de ir al centro”.

En esta ocasión, la VII edición del Festival Abasto de letras se realizará también en otros mercados de la capital oaxaqueña; estos son los mercados de la Merced y IV Centenario, donde se han programado diferentes actividades.

Además, este festival se realizará en el marco del 485 aniversario de la ciudad de Oaxaca, teniendo un horario de 10:00 a 12:00 horas, donde se realizarán eventos de música, literatura, teatro, talleres para niñ@s y jóvenes, así como pláticas y ponencias.

La séptima edición de “Abasto de Letras” tendrá lugar el 26 y 27 de abril, arrancando a las 10:00 horas en el mercado de la Merced con talleres literarios y disfrute de las artes de los mercados; a las 11:00 horas en la Central de Abasto, tendrá lugar “El Azar”, juegos de mesa tradicionales y la memoria gráfica de los mercados.

Para el jueves 27, a las 10:00 horas continuará el “Abasto de letras” en el mercado IV Centenario, donde también tendrá lugar “El azar”, juegos de mesa tradicionales, así como otras actividades que han preparado los organizadores. Es preciso comentar que esta iniciativa surgió de Editorial Pharus y el empeño de la comerciante y promotora literaria, Martha Acevedo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.