Home » Municipios

Ayuntamiento de Zaachila realiza Operativo de Seguridad por Semana Santa

Publicado por shinji_nerv el viernes, 14 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el objetivo salvaguardar la integridad de la población en el marco del periodo vacacional, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, implementa el Operativo de Seguridad de Semana Santa en el que participa activamente personal del Departamento de Seguridad Vial.

 

De acuerdo con el director de Vialidad, Manuel Ulises Tomás Ortiz, las actividades del Operativo iniciaron este jueves, día de plaza, en punto de las 4 horas con el corte de circulación, la instalación de señalamientos y dispositivos de desalojo para favorecer la fluidez y circulación de vehículos en la Calzada Vicente Guerrero, las calles de Leoba, Ocoñaña, Tetzilacaltzin, Indio de Nuyoo y Alarii, que son las vías principales de acceso a la población.

 

zaachilaseguridad3 Tomás Ortiz, señaló que durante la mañana y tarde el equipo de Vialidad estará al pendiente del agilizar el tránsito vehicular y “a partir de las 21 horas, nuestros elementos policiacos estarán resguardando la seguridad en la población, en este día se realizan las tradicionales “Visitas” de las 12 iglesias adornadas con azucenas amarillas, juncos rojos y disciplina, estas actividades terminan alrededor de las 24:30 horas”, detalló.

 

Para el día viernes, señaló que se tiene programado, a las 9 horas, el acompañamiento vial del Viacrucis, el cual sale de la iglesia del barrio Del Niño “continuamos en la calle Teotzapotlán para llegar al atrio del barrio de San José y hay una misa, luego tomamos la calle Guiengola, en dirección a la iglesia del barrio de San Sebastián, allá se realiza otra misa y se incorporan más feligreses con la imagen de La Dolorosa, tenemos programado terminar este acompañamiento vial alrededor de las 15 horas”, dijo.

 

Abundó que a las 18 horas, más elementos viales estarán brindando acciones de apoyo durante la procesión del Santo Entierro, “iniciamos en la calle Alarii, en circulación contraria, hasta llegar a la iglesia de San Sebastián, luego se integra la imagen de La Dolorosa, y nos dirigimos hacia el barrio de la Soledad, estas actividades finalizan en punto de las 23 horas”.

 

Mientras que para el sábado, a las 24 horas se realiza la misa de Resurrección, “tendremos varios elementos desplegados en puntos estratégicos para salvaguardar la integridad de nuestros pobladores y visitantes, indicó.

 

Para el domingo, a partir de las 9 horas se realizará un acompañamiento vial a la procesión de la Resurrección que sale de la iglesia del barrio de la Soledad y se dirige a la iglesia principal. “Más tarde, estaremos apoyando en la realización de una carrera de ciclismo de Cuilapan a Zaachila, en esto estaremos trabajando con la Policía Vial Estatal” expresó el director de Vialidad.

 

El funcionario público recomendó a los transportistas respetar al peatón, la circulación, los límites de velocidad, los señalamientos y evitar conducir en estado de ebriedad “queremos evitar una desgracia y alterar el orden de nuestra población. El respeto es la base para dar una buena imagen al turismo” finalizó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.