Home » Transparencia

Por actos de corrupción, renuncian al Secretario de Gobierno de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el viernes, 14 abril 2017
1 Comentario


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, se vio obligado a  aceptar la “renuncia”  de su  Secretario General de Gobierno, Alejandro Ávilés Álvarez por el uso indebido de un helicóptero oficial  para transportar a sus hijos al destino de playa de Puerto Escondido.

¿Hasta cúando?

Con esta “renuncia” a la que le debe seguir un proceso penal inmediato,  Avilés Álvarez, se convierte en el primer funcionario en el actual gobierno  en dejar un cargo público por actos evidentes de corrupción.

El Diario Cambio, dio a conocer que el ex Secretario de Gobierno  envió de paseo vacacional  a sus hijos  Alejandro Avilés Jr, y  María Josefina Avilés, así como a sus acompañantes Dora Henestrosa, José Ángel Cortés y Laura García utilizando el helicóptero tipo Augusta Aw109 Power, con matrícula XC-HUX de costo millonario propiedad del gobierno estatal.

Según la bitácora de vuelo, la nave que fue tripulada por  piloto Emilio Olmos, con licencia 20004305  y Ulises Guzmán.  despegó  a las 17 horas del Hangar del Gobierno del Estado en el  aeropuerto internacional “Benito Juárez” de Oaxaca t cuyo destino final  fue Puerto Escondido.

Tras trascender la información que tipifica  claramente un acto de corrupción por el uso indebido de recursos público para beneficio personal,  la vocería de Comunicación Social emitió la madrugada de este viernes un  escueto comunicado en el que indica la renuncia de Avilés Álvarez:

“El Secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, presentó su renuncia al cargo, al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, donde ofreció una disculpa pública por el uso de un helicóptero propiedad del Gobierno del estado para fines personales.

 

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa aceptó su renuncia y reconoció el trabajo realizado por Avilés Álvarez al frente de la Segego en estos primeros meses de su Administración.

 

Asimismo, el Gobernador Alejandro Murat removió de su cargo al Coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial del Gobierno, José Álvarez Romo de Vivar”.

Los millonarios escándalos

También el jueves,  se filtraron presuntas listas de gastos personales de Avilés Álvarez, en los que de describían  millonarias cantidades destinadas a gastos personales de sus hijos Alejandro y Josefina, así como  apoyos luchadores sociales como César Mateos y a líderes de  la Sección 22.

 

alejandroavilesjrEsta no es la primera vez, que los hijos de Avilés Álvarez se vieron envueltos en este tipo escándalos  por presumir en redes sociales los privilegios y excesos que gozaban  a costa de los puestos públicos que ocupaba su padre.

En enero del 2016, cuando el ex  funcionario público será coordinador de la  banda del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local, su hijo Alejandro Avilés Jr,  levantó indignación al presumir  su estadía en el  Aria Resort Casino  para celebrar el año nuevo con una gigantesca botella de champagne.

Otro escándalo más, fue cuando  el joven presumió el regalo de un lujoso auto deportivo regalo de su padre y en cuya imagen posan juntos.

Avilés Álvarez, se suma a la lista de corrupción que permea las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

 

alejandroavilesjr5

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • ocozoatl dijo:

    Ese señor aviles mas bien parece criminal o delincuente con la facha que tiene, de seguro fue porro de la uabjo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.