Home » Salud

Besos evitan las caries: Especialista UNAM

Publicado por Naked snake el sábado, 15 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Se observó que algunas bacterias benéficas producían sustancias antibióticas naturales que atacan a otras bacterias, precisamente a las que causan la caries

Sin embargo, durante algunos años, los especialistas pensaban que si se combatía precisamente a la bacteria que las produce, se podría terminar con la enfermedad, pero con lo que no contaban era con que este padecimiento es producido no solo por una, sino por diversos tipos de microorganismos.

Según información de Fundación UNAM, tan sólo en la boca hay unas 700 especies de bacterias, por lo que resulta complicado erradicar esta enfermedad.

besosPara estudiar la relación entre las bacterias que habitan en la boca y la aparición de caries, se tomaron muestras de placa dental de dientes sanos y otras de la lesión inicial de la caries sobre el esmalte, así como de la lesión en dentina.

Después de analizar las muestras se reveló que la placa dental sana tiene mayor diversidad de bacterias que en donde se encuentran las lesiones, lo que lleva a suponer que en ellas se produce un micro ambiente donde pocas bacterias pueden sobrevivir.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.