Home » Ecologia, Medio Ambiente

Canadá declara a mariposas monarcas y oso polares en vía de extinciòn

Publicado por Naked snake el sábado, 15 abril 2017
Sin Comentarios


Canada.-El gobierno de Canadá declaró a los osos polares y las mariposas monarca como especies vulnerables o en peligro de extinción.

De acuerdo con un estudio revelado por el organismo The Nature Serve Canada, ambas especies se suman así a una lista de otras 517 bajo ese tipo de protección.

mariposamoarcaEl reporte llamado “En Guardia por Ellos” arroja que, de ese total, 213 se ubican exclusivamente en el país de la hoja de maple.

Lo anterior obliga a organismos ambientales de este país a conservarlas para evitar su desaparición, se advierte en el informe dado a conocer en Ottawa, con motivo de una conferencia internacional sobre biodiversidad.

Asimismo, la “Fundación David Suzuki” señala que desde 2014, la migración de ese tipo de mariposas a Canadá se ve afectada cada año por el uso de pesticidas e insuficiencia de plantas de algodoncillo.

Cada año millones de mariposas monarca viajan desde el centro de México hasta Estados Unidos y Canadá, donde reproducen nuevas generaciones que completan la larga travesía de al menos cinco mil kilómetros.

El oso polar que no estaba en 2005 en la lista de especies en peligro de extinción, fue agregado en 2008, agrega el informe “En Guardia por Ellos”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.