Home » Investigación, Justicia

CNDH pide medidas cautelares para familia de periodista asesinado

Publicado por Naked snake el sábado, 15 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Baja California Sur que implemente medidas de seguridad para la familia del periodista Maximino Rodríguez Palacios, quien fue asesinado el pasado 14 de abril, dentro de una plaza comercial en la capital de Baja California Sur.

En un comunicado, el organismo condenó el asesinato y demandó que el crimen sea esclarecido a la brevedad, además de que los responsables sean castigados.

asesinan-a-reportero-en-baja-california-sur-aa27ea975f31915b1cc54d5e136c3975La CNDH lleva a cabo las primeras diligencias con personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, a fin de conocer el estado de la carpeta de investigación y comentar con el personal ministerial la necesidad de realizar acciones inmediatas para dar con los responsables.

En tanto, solicitó a la Secretaría General de Gobierno de La Paz, instrumentar medidas cautelares para proteger la seguridad de los familiares del periodista, puesto que con el homicidio de Maximino Rodríguez suman ya 124 los periodistas asesinados en México.

Finalmente, señaló que en breve convocará, en coordinación con la PGR, a las fiscalías o unidades especializadas en libertad de expresión estales, a un encuentro para abatir la impunidad en las agresiones contra periodistas y hacer efectivo el derecho humano a la procuración de justicia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.