Home » internacional

Revelan impacto de” la madre de todas las bombas”en Afganistàn

Publicado por Naked snake el sábado, 15 abril 2017
Sin Comentarios


Agencias

Afagnistàn.-El Mando Central de Estados Unidos, explicó a través de un comunicado de prensa, que el ataque al distrito de Archin, en la provincia de Nangarhar, formó parte de los esfuerzos para derrotar al Estado Islámico en Afganistán.

La operación fue diseñada, de acuerdo con el comando unificado de seguridad, para minimizar los riesgos para las

rising smoke plme from an explosion

rising smoke plme from an explosion

tropas estadounidenses y sus aliados afganos, y a la vez potenciar el daño y la destrucción contra los integrantes de ISIS y sus instalaciones.

“Las Fuerzas estadounidenses continuarán las operaciones de ofensiva hasta que ISIS sea destruido en Afganistán”, sentencia el Mando Central.

El portavoz presidencial, Sean Spicer, ha declarado que Estados Unidos se toma muy en serio la guerra contra el Estado Islámico. El vocero indicó que durante el ataque de este jueves en Afganistán se trató de evitar la mayor cantidad de daños colaterales. Sobre la “madre de todas las bombas”, Spicer señaló que el bombardeo se llevó a cabo a las  19:00 hrs, tiempo local de Afganistán,  y que  la MOAB es un arma precisa con la que se dirigió el ataque a los sistemas de túneles que usan los militantes de ISIS para moverse libremente en el área comprendida entre Pakistán y Afganistán.

En este video se puede apreciar el lanzamiento de un artefacto explosivo similar en 2003.

El pasado fin de semana un soldado estadounidense fue asesinado mientras combatía a ISIS en Afganistán, lo que representó la primera baja para el Ejército norteamericano en lo que va del año. Este podría ser uno de las principales motivos que desataron el ataque de hoy en Afganistán.

*****

Estados Unidos lanzó la bomba —no nuclear— más poderosa con la que cuenta en su arsenal en una región al este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, poblada por militantes del Estado Islámico.

La llamada “madre de todas las bombas”, también conocida como Massive Ordnance Air Blast o simplemente como MOAB, fue lanzada este jueves 13 de abril y pesa 10 toneladas.

Aunque la bomba fue desarrollada durante la guerra con Irak, ste dispositivo no había sido utilizado nunca en un campo de batalla. De acuerdo con los primeros reportes, el objetivo del ataque fueron túneles y miembros de ISIS.

Via sopitas

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.