INICIO  //  internacional  //  Revelan impacto de" la madre de todas las bombas"en Afganistàn
/  

Revelan impacto de" la madre de todas las bombas"en Afganistàn

Sábado 15 de abril, 2017.
11:00 am
162 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Afagnistàn.-El Mando Central de Estados Unidos, explicó a través de un comunicado de prensa, que el ataque al distrito de Archin, en la provincia de Nangarhar, formó parte de los esfuerzos para derrotar al Estado Islámico en Afganistán. La operación fue diseñada, de acuerdo con el comando unificado de seguridad, para minimizar los riesgos para las [caption id="attachment_366574" align="alignleft" width="300"]rising smoke plme from an explosion rising smoke plme from an explosion[/caption] tropas estadounidenses y sus aliados afganos, y a la vez potenciar el daño y la destrucción contra los integrantes de ISIS y sus instalaciones. “Las Fuerzas estadounidenses continuarán las operaciones de ofensiva hasta que ISIS sea destruido en Afganistán”, sentencia el Mando Central. El portavoz presidencial, Sean Spicer, ha declarado que Estados Unidos se toma muy en serio la guerra contra el Estado Islámico. El vocero indicó que durante el ataque de este jueves en Afganistán se trató de evitar la mayor cantidad de daños colaterales. Sobre la “madre de todas las bombas”, Spicer señaló que el bombardeo se llevó a cabo a las  19:00 hrs, tiempo local de Afganistán,  y que  la MOAB es un arma precisa con la que se dirigió el ataque a los sistemas de túneles que usan los militantes de ISIS para moverse libremente en el área comprendida entre Pakistán y Afganistán. En este video se puede apreciar el lanzamiento de un artefacto explosivo similar en 2003.
El pasado fin de semana un soldado estadounidense fue asesinado mientras combatía a ISIS en Afganistán, lo que representó la primera baja para el Ejército norteamericano en lo que va del año. Este podría ser uno de las principales motivos que desataron el ataque de hoy en Afganistán. ***** Estados Unidos lanzó la bomba —no nuclear— más poderosa con la que cuenta en su arsenal en una región al este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, poblada por militantes del Estado Islámico. La llamada “madre de todas las bombas”, también conocida como Massive Ordnance Air Blast o simplemente como MOAB, fue lanzada este jueves 13 de abril y pesa 10 toneladas. Aunque la bomba fue desarrollada durante la guerra con Irak, ste dispositivo no había sido utilizado nunca en un campo de batalla. De acuerdo con los primeros reportes, el objetivo del ataque fueron túneles y miembros de ISIS. Via sopitas

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres