Home » Municipios

Tlacolula arranca con éxito su Sexto Festival de la Nieve y Mezcal

Publicado por Naked snake el sábado, 15 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la participación del Presidente Municipal de Tlacolula de Matamoros, Fausto Díaz Montes se inauguró este sábado el Sexto Festival de la Nieve, Mezcal y Gastronomía “Orgullo Por lo Nuestro” en este municipio, en la que se espera la visita de más de 8 mil turistas nacionales y extranjeros durante los días 15, 16 y 17 de abril, así como una derrama económica superior a los 5 millones de pesos.

En su oportunidad, Díaz Montes señaló que, “estamos en la ruta de construir un municipio que sea turístico nacional, y el día de hoy Tlacolula está de fiesta con el Festival de la Nieve y Mezcal. Agradezco la participación de grandes productores de mezcal y nieve que le dan vida a este festejo; y a quienes nos visitan les damos la más cordial bienvenida”.

nieves 4Quienes visiten este Festival podrán degustar de una gran variedad de sabores de nieves tradicionales, así como la innovación en nieves de temporada, las cuales son elaboradas en forma artesanal, con un sabor único en nuestro país.

Decenas de expositores de mezcal del Valle de Tlacolula ya ofrecen el auténtico mezcal oaxaqueño que presentará una gran cantidad de marcas de diferentes estilos, agaves, sabores y aromas.

El mezcal de esta región es mundialmente famoso, ya que las diversas especies de agave que crecen en esta parte del territorio oaxaqueño, le dan el sabor inconfundible a la bebida.

Este Festival se está llevando a cabo en la Av. 2 de abril, en el centro de Tlacolula, frente a las instalaciones de la escuela primaria Adolfo López Mateos, donde más de cincuenta expositores ofertarán nieves, mezcal, gastronomía y artesanías.

Los visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de los diferentes atractivos turísticos al interior de la población, en especial el Templo colonial que data del siglo XVI y la Capilla Barroca de Los Mártires, considerada como una joya arquitectónica de los oaxaqueños.

Parte de la oferta turística que ofrece esta feria es, la visita a las zonas arqueológicas de Yagul y Mitla, así como demostración de coctelería en base a mezcal.

Igualmente, se hará una demostración de los procedimientos para la elaboración de mezcal artesanal y la elaboración del pan de Tlacolula, famoso a nivel internacional.

En este acto inaugural, también se contó con la participación de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, María de Fátima García León; Diputado Cándido Coheto; y la Subsecretaria de Economía del Gobierno del Estado, Paola España.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.