Home » Investigación, Justicia

Tomàs Yarrington será extraditado a EU: Breitbart

Publicado por Naked snake el sábado, 15 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un funcionario de la SEIDO informó al Departamento de Justicia de Estados Unidos que la Procuraduría General de la República (PGR) acordó ceder la extradición del exgobernador Tomás Yarrington a ese país, de acuerdo con un reporte de Breitbart.

Según el medio, autoridades mexicanas llamaron el pasado lunes por la tarde a la dependencia estadounidense para informarle sobre la decisión de que el exmandatario sea extraditado al país vecino.

tomas-yarrintongBreitbart reportó que mientras que Yarrington fue capturado gracias a una investigación del Gobierno de Estados Unidos, el domingo por la noche funcionarios de justicia mexicanos tomaron el crédito y anunciaron que el exgobernador de Tamaulipas sería devuelto a México.

El lunes, la Policía de Italia explicó que trabajaba con EU para lograr la aprehensión de Yarrington, con lo que dejó fuera la presunta colaboración de dependencias mexicanas.

Debido a ello, apuntó el medio, más tarde, la PGR dio marcha atrás a los señalamientos de su contribución en el arresto.

Delitos contra la salud

La gravedad de los cargos en Estados Unidos, lo señala por tráfico de drogas, lavado de dinero y fraude bancario, que podrían valerle dos cadenas perpetuas, más 90 años de prisión.

Yarrington ingresó a Italia con documentos falsos, sin pasar por Estados Unidos y desde un país europeo no precisado, explicó Elías.

El político había sido expulsado en diciembre del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) al tiempo que la fiscalía ofrecía una recompensa de unos 15 millones de pesos (800 mil dólares al cambio actual) por su captura.

Años atrás, Mario Villanueva, exgobernador del turístico estado de Quintana Roo, fue hallado culpable de lavado de dinero del narcotráfico.

Fue detenido en 2001 y en 2010 extraditado a Estados Unidos, que lo liberó en enero pasado pero a su regreso a México fue capturado de nuevo por tener pendiente una pena de más de 20 años.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.