Home » Investigación, Justicia

Daño patrimonial de al menos 50 mmp de Javier Duarte: ASF

Publicado por Naked snake el domingo, 16 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La administración de Javier Duarte en Veracruz dejó un daño patrimonial de al menos 50 mil millones de pesos en partidas federales y locales, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación y al congreso de esa entidad.

Las irregularidades en el uso de recursos públicos en el gobierno de Duarte de Ochoa, son las más graves que la Auditoría Superior de la Federación ha detectado en sus 16 años de existencia, ya que superan los 35 mil millones de pesos.

Por ello la dependencia que encabeza Juan Manuel Portal, ha presentado más de 60 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República.

duarteEl congreso de Veracruz reportó en su informe de resultados de la cuenta pública 2015, un daño patrimonial de más de 14 mil 200 millones de pesos, durante la gestión de Duarte de Ochoa.

El reporte señaló que también se registró la falta de comprobación en mil 994 millones de pesos, gastados a través de la Dirección General de Comunicación Social, así como inconsistencias de carácter administrativo que dieron lugar a observaciones y recomendaciones.

El gobierno de Javier Duarte tampoco pudo comprobar el ejercicio de ocho mil 146 millones de pesos supuestamente gastados en la nómina de la Secretaría de Educación.

De esta cantidad, la PGR ha recuperado hasta el momento 421 millones de pesos, en el marco de las investigaciones por los hechos de corrupción en Veracruz.
Dichos recursos fueron entregados al congreso de Veracruz, y de acuerdo al gobernador de esa entidad Miguel Ángel Yunes, serán utilizados para obras sociales y de salud en favor de los ciudadanos de ese estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.