Home » Legislativo

Detencion de Duarte primer paso para hacer justicia a los veracruzanos: Martinez Neri

Publicado por Naked snake el domingo, 16 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri celebró la captura del ex gobernador de Veracuz, Javier Duarte de Ochoa “su detención es el primer paso para hacer justicia a todos los veracruzanos“ señaló.

Recordó que Duarte de Ochoa estuvo prófugo de la justicia mexicana más de 150 días y durante ese periodo se incrementaron los delitos en su contra “los excesos cometidos por este señor no tuvieron límites, desaparición de personas, sistemática violación de derechos humanos, delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita, y desviar al menos 223 millones de pesos que provenientes del erario público, son solo algunos delitos por los que debe ser castigado con todo el rigor de la ley“ aseveró el líder oaxaqueño.

“La lista de delitos parece infinita y de ese tamaño es su red de cómplices, los cuales deben darse a conocer para que martinez neripuedan ser detenidos y castigados. Sería inocente pensar que este señor operaba sólo, se necesitaba de una red de complicidad de alto nivel para poder efectuar este tipo de delitos“.

En el PRD seguiremos el proceso de extradición muy de cerca, acompañaremos la investigación que la PGR realice en contra de Javier Duarte y sus colaboradores, además demandaremos al Gobierno Federal para que tome todas las medidas necesarias para agilizar su extradición.

Lo mínimo que esperamos es que esta investigación se lleve a cabo con la máxima transparencia y con un profesionalismo absoluto por parte de la fiscalía, misma que debe recuperar activos y con ello se pueda comenzar a resarcir el daño a los veracruzanos.

Por otro lado, el líder parlamentario dijo que esta detención sin duda genera suspicacias, “estamos en medio de procesos electorales de gran importancia en el país, sobre todo en el Estado de México, en donde el PRI no quiere perder y noticias como ésta parecen una típica estrategia del priismo por levantar una cortina de humo para verse beneficiados, por lo que mi grupo parlamentario estará atento para que eso no suceda”, advirtió.

Añadió que “ahora toca el turno al otro Duarte, el de Chihuahua; luego Borge, de Quintana Roo; luego el gobernador de Nayarit, la lista es interminable”, sentenció.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.