Home » Investigación, Justicia, Noticias

Detienen a Javier Duarte en Guatemala

Publicado por Naked snake el domingo, 16 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, fue detenido cerca de las ocho de la noche en un hotel ubicado en n el Municipio de Panajachel del Departamento de Sololá, informó el Ministerio Público de Guatemala.

Detalló que coordinó la captura con fines de extradición del ex mandatario estatal, quien es buscado para enfrentar la justicia mexicana por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Nacional_20170416_DuarteEn un comunicado precisó que la orden de detención con fines de extradición fue autorizada a solicitud del Ministerio Público por el Juez de Primera Instancia Penal de Turno, el pasado 15 de abril.

Agregó que Duarte de Ochoa, de 43 años de edad, será puesto a disposición del Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la Ciudad Capital de Guatemala.

Destacó que mantiene comunicación y coordinación con la Procuraduría General de la República de México.

Redacción de Formato 21

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.