Home » Arte, Cultura

Anuncian sexta edición del Campamento Audiovisual Itinerante

Publicado por Naked snake el Lunes, 17 Abril 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Uno de los proyectos audiovisuales independientes más importante del país es el Campamento Audiovisual Itinerante que llega a su sexta edición, el cual se realizará del 15 de julio al 5 de agosto enGuelatao de Juárez, organizado en cinco grupos de estudio, dio a conocer su fundadora, la joven cineasta oaxaqueña. Marán Luna.

Acompañada de la también realizadora, Mariana Musalem; del animador Luis Cervantes Jurado, así como de Alain Martínez, detallaron que en esta edición se contará con una planta de 20 maestros, se seleccionarán a 50 jóvenes y niños, sumando 250 participantes entre los 16 y 25 años de edad que en estos seis años de trabajo han participado representantes de 15 estados del país, por lo que en esta sexta entrega se trabajarán tres semanas de cine, arte y comunalidad.

Para ello, se integraron cinco grupos de estudio: Iniciación Audiovisual dirigido a jóvenes entre los 16 y 30 años que demuestren talentyo para contar historias e interés de aprender a realizar un cortometraje de inicio a fin; Animación digital, donde se verán distintas técnicas que van desde la preproducción y quienes deberán contar con laptop y cámara Reflex.

Otro grupo que llama la atención es el de Actuación dirigido a interesados en explorar procesos de representación en contenidos comunitarios, contando con el apoyo de los colectivos “Lagartijas tiradas al sol” y “La Compañía Opcional”, ambas del Distrito Federal; Exhibición Comunitaria y Crítica de Arte, abordará la proyección cinematográfica con sentido comunitario y las bases de la crítica para seleccionar cinco nuevo proyectos de exhibición y cinco personal para la Crítica.

También se integra un grupo especial de Cine para Niños que busca estimular el desarrollo de estos por medio de la imagen audiovisual, este grupo estará compuesto por tres módulos que son fotografía, ficción y animación y está dirigido a residentes de la comunidad sede de este campamento que es Guelatao de Juárez.

Sobre los alcances que este proyecto ha tenido en los seis años de trabajo que lleva, Mariana Musalem destacó que se han producido cuatro cortometrajes, más una veintena de videocartas y animaciones que han realizado los niños, estos se encuentran en la página electrónica http://www.campamentoaudiovisual.org; se han creado cineclubes durante las estancias, además de proyecciones en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y en Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.