Home » Arte, Cultura

Coloquio Internacional de Pintura, fortalece al arte emergente

Publicado por Naked snake el lunes, 17 abril 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- La mañana de este sábado fue inaugurado el Coloquio Internacional de Pintura “Oaxaca, tierra del mezcal”,  donde participan artistas de varios países del mundo y de México, así como algunos creadores reconocidos de Oaxaca y una lista de artistas emergentes.

En el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), tuvo lugar la apertura de este coloquio que lamentablemente no se encuentra no en las redes, por cuya metodología y programación no es muy clara.

Coloquio Pintura 1El acto estuvo encabezado por el presidente Municipal de esta capital, José Antonio Hernández Fraguas, quien destacó los colores que distinguen a Oaxaca, pues “de seguro van a poder inspirarse. El color del cielo es especial, los colores de nuestra ciudad, los sabores, los olores, nuestra riqueza arquitectónica, nuestros árboles, pero sobre todo nuestra gente, son un suficiente motivo para que cualquier artista encuentre a la musa”.

Por su parte, Sammy Gafari, patrocinador de este coloquio, en su mensaje fue leído por la pintora oaxaqueña, Alejandra Villegas, consideró que el Coloquio Internacional de Pintura “sin duda marcará profundamente el rumbo de las bellas artes no sólo de México, sino del mundo”.

Esta iniciativa se debe a la pintora oaxaqueña, Justina Fuentes, Isabel López García, directora comercial de la marca de mezcal “Oro de Oaxaca”, así como la artista Daniela Jauregui, quien coordina la participación de los artistas extranjeros, estando asimismo en el acto, Lorena Córdova de Hernández, presidenta honoraria del DIF Municipal y el director del MUPO, Efraín Morales Sánchez.

Ahí, la pintora Justina Fuentes, emocionada al dar la bienvenida a los asistentes afirmó que “Oaxaca es la cuna universal de la pintura, por lo que en este coloquio y aquí nuestro lenguaje es universal, es la pintura, entonces tenemos que comunicarnos con los colores”.

Pintores y expertos de diversos países compartirán hasta el último día de este mes su experiencia en la creación y la propuesta pictórica, por ello por Oaxaca participan muchos artistas emergentes, así como algunos reconocidos como Alberto Aragón, Virgilio Santaella, Rosendo Vega, Alejandra Villegas, Miriam Ladrón de Guevara y Susana Wald”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.