Home » Cultura

Este sábado inicia el Festival de Cuentos para Niños y no tan niños

Publicado por Naked snake el lunes, 17 abril 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- A pesar de la falta de apoyo, del 22 al 27 abril se realizará la décima edición del Festival de Cuentos para Niños, Oaxaca 2017 con un amplio programa que incluye funciones especiales para mayores en la Biblioteca Henestrosa y la participación de cuentacuentos de ocho países.

Este año participarán los narradores Norma Torres y Vivianne Thirion de México; Bonifacio Ofogo Nkama de Camerún; Nicolás Lubo de Colombia; Moisés Mendelewicz de Costa Rica; Aldo Méndez de Cuba; Alexandra Beugnet de Francia; Toña Pineda de Venezuela; y Hans Laurens de Dinamarca. Este último narrador viene a México a impartir talleres para bibliotecarios y maestros que serán impartidos en inglés pero con la asistencia de Ángel del Pilar como traductora simultánea.

Festival de Cuentos para NiñosA diferencia de años anteriores, las visitas a los municipios conurbados serán reducidas por falta de apoyos públicos. Sin embargo, el Festival de Cuentos para Niños estará presente en las Agencia Municipales de: Montoya, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, San Luis Beltrán y San Juan Chapultepec, además de los municipios de: Ocotlán de Morelos, San Lorenzo Cacaotepec, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Santa Catarina Minas, Santa Cruz Xoxocotlán y Villa de Zaachila.

El Festival de Cuentos para Niños, Oaxaca 2017 arrancará formalmente el sábado 22 de abril a las 9:00 am con el tradicional Convite de Bienvenida que se realizará en el Andador Turístico. Comenzaremos el recorrido enfrente de la explanada del Exconvento de Santo Domingo para terminar a la altura de la Librería Grañén-Porrúa. Posteriormente, a las 11:00 am, se realizará el evento de Inauguración del Festival en el Centro Académico y Cultural “San Pablo” ubicado en el antiguo Callejón de San Pablo. Este recinto será la sede de las funciones de gala que serán a las 6:30 pm durante los 6 días de actividades.

En el evento de apertura los narradores invitados realizarán la ceremonia de los listones que dará por cumplida la promesa hecha en abril de 2016 de volver para contar cuentos. La Clausura del Festival tendrá ocasión el jueves 27 de abril a las 6:00 pm.

Entre las actividades a destacar está la función de cuentos de miedo que será el martes 25 a las 20:00 horas y funciones especiales para mayores en la Biblioteca Henestrosa que tendrán lugar el sábado 22 con la narración de Alexandra Beugnet (Francia-México), Ángel del Pilar Colín (México), Norma Torres (México), Toña Pineda (Venezuela); el lunes 24, Nicolas Lubo (Colombia) y el miércoles 26 con Aldo Méndez (Cuba), Bonifacio Ofogo Nkama (Camerún), Moisés Mendelewicz (Costa Rica), Víctor Arjona (México).

Al respecto, Ángel del Pilar y Víctor Arjona, de la organización “Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños”, señalan que este 2017 estamos celebrando la décima edición de un proyecto que siguió un camino sinuoso. Las negativas a continuar nos hicieron cambiar de senderos y encontrarnos con amigos que han fortalecido nuestras propuestas. Hoy contamos con aliados donde las relaciones de confianza son mutuas y donde colaboramos unos con otros para salir adelante.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.