Home » Legislativo

Javier Duarte, la cúspide de la corrupción priista: Martinez Neri

Publicado por Naked snake el lunes, 17 abril 2017
Sin Comentarios


OaxacaEl presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró que los malos manejos realizados por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte De Ochoa, son sin duda la cúspide de la corrupción priista.

“Veo que hay detrás de esto toda una historia negra que difícilmente va a poder aclararse. La corrupción y la violación de derechos con la que actuó es inédita, en definitiva no se había visto algo igual”, comentó.

nerimedio19El coordinador de los diputados federales del PRD manifestó que la detención tiene tintes raros, “observo que hay pactos, es muy extraño el hecho de que el señor haya sido aprehendido solo en el lobby de un hotel, que prácticamente los hijos hayan ido a despedirse, en fin, me parece que hay muchas cosas raras por lo que estaremos atentos”.

Hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades competentes para que el proceso judicial que deberá enfrentar Javier Duarte sea apegado a derecho. “Es necesario que este señor devuelva lo que se llevó y además de eso, que no lo releva desde luego del castigo, sea objeto de las sanciones que establece el Código Penal”.

Agregó que en su calidad de presidente de la Jucopo y diputado federal “exijo a las autoridades pertinentes, en especial a la PGR, hagan su mejor papel”.

Al ser cuestionado sobre la presunta complicidad de la conyugue del ex mandatario estatal de Veracruz, Martínez Neri enfatizó que todo aquel que haya “incurrido en irregularidades, ya sea su esposa, sus cuñados, sus suegros, tienen necesariamente que pagar”.

Por otra parte, añadió, quiero señalar también que hay muchas personas que han sido perjudicadas. “Las víctimas de Duarte que deben tener un trato adecuado; es decir, no solamente quienes no recibieron los programas de gobierno, sino aquellas que fueron ofendidas, que fueron objeto de violación de sus derechos, quienes fueron asesinadas merecen justicia”.

El líder del sol azteca recalcó que es necesaria la participación de la gente. “En México las cosas no se resuelven fácilmente si no hay una presión social. Hago un llamado a las organizaciones no gubernamentales, al pueblo de México, a los veracruzanos a que denuncien todos los atropellos que hizo este hombre”.

Dijo que la ciudadanía quiere ver resultados. “Lo importante es que se logre la aplicación de la justicia con todo el rigor que el pueblo de México está esperando, deseo que no sea un asunto de carácter electoral, de castigar a alguien para congraciarse con la gente”.

Respecto a la discusión de la Ley de Seguridad Interior el legislador perredista por Oaxaca refirió que no hay interés de algunos grupos parlamentarios por escuchar a los especialistas, “estamos a dos semanas del término de este periodo ordinario y juzgamos que difícilmente en ese tiempo se dé la amplia discusión que hemos demandado desde hace tiempo, para un tema de la importancia como es la seguridad pública nacional”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.