Home » Educación

Más de 28 mil universitarios y trabajadores en UABJO reinician clases

Publicado por Naked snake el lunes, 17 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Más de 28 mil universitarios, entre estudiantes y trabajadores, reiniciaron este lunes actividades académicas y administrativas correspondientes al ciclo escolar 2017-2017 en los tres niveles educativos de la UABJO: medio superior, superior y posgrado de todas las Unidades Académicas ubicadas en el Valle Central, Istmo de Tehuantepec, Mixteca y Costa, luego de las vacaciones de Semana Santa.

En entrevista, el secretario Académico de la institución de enseñanza más importante del Estado, Mtro. Javier Martínez Marín, explicó que más de 24 mil alumnos y alumnas regresan a las aulas para continuar con sus estudios en los diferentes bachilleratos, licenciaturas, maestrías y posgrados.

17 Regreso a clases (2)“Estos meses resultan fundamentales en nuestra Universidad; estamos a la mitad de semestre y sin duda la vida académica, administrativa y de gestión serán fundamentales para continuar dando resultados de calidad a la sociedad oaxaqueña, porque somos la primera opción de educación superior”, dijo.

Asimismo, exhortó a las y los estudiantes que se encuentran en la recta final de su educación media superior a “no olvidar que la UABJO tiene abierta su convocatoria para el registro en el proceso de admisión 2017 y será a mediados del mes de junio próximo cuando se aplique el examen de selección para recibir a cinco mil universitarios en las diferentes licenciaturas”.

En lo que corresponde al área administrativa, los edificios “A” y “B” de Rectoría, así como la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática (DRTI), también abrieron sus puertas para iniciar con los diversos servicios que ofrecen a la comunidad estudiantil y docente.

De igual forma, todas las Direcciones y Secretarías reiniciaron sus actividades con normalidad, atendiendo los requerimientos de docentes, estudiantes e investigadores, debido a que la UABJO sólo suspende una semana sus actividades con motivo de las vacaciones de Semana Santa, mientras que el calendario normal de la SEP contempla dos semanas.

Los trabajadores académicos y administrativos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad suman más de cuatro mil.

Con estas acciones, la UABJO se reafirma como la institución educativa con mayor absorción en la demanda de estudios del nivel superior.

Actualmente, la población estudiantil en programas educativos de licenciatura y posgrado, en modalidad presencial y semipresencial, representa 78 por ciento del total de la matrícula.

La institución tiene presencia en cinco de las ocho regiones del Estado, a través de sus 31 Centros, Escuelas, Facultades e Institutos, distribuidos de la siguiente manera: en la región del Valle Central, 74.19%, con una oferta educativa que se concentra mayoritariamente en la Ciudad de Oaxaca; en el Istmo, 9.68%; igual porcentaje en la Mixteca, y 3.23% tanto en la Costa como en la Cañada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.