Home » Ecologia, Medio Ambiente

Se sumará UABJO al reto “22 días sin gasolina”

Publicado por Naked snake el lunes, 17 abril 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- En el marco del Foro Mundial de la Bicicleta, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, cuatro universidades se sumarán al reto “22 días sin gasolina”, por lo que la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca lo realizará del 2 al 23 de mayo.

Este reto se realizará del 19 del presente mes al 11 de mayo próximo en diferentes momentos como el caso de la Universidad Autónoma de Chihuahua cuyas fechas son del 2 al 23 de mayo; así como en la Universidad Benito Juárez 22 días sin gasolinade Oaxaca, y en el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), del 1 al 22 de junio.

Nace por la idea de que los jóvenes quieren demostrar entre las universidades y las ciudades antes mencionadas de que se puede usar la bicicleta como un medio de transporte. “Es un incentivo para saber qué tan accesibles son las universidades para peatones, ciclistas, usuarios de transporte público”.

Esta es una iniciativa de Bicitecas AC de la Ciudad de México; Vixi Escuela en Oaxaca; Chihuahua en Bici y el Consejo Ciclista Poblano, cuyo integrante, Armando Pliego Ishikawa, propone que los universitarios pueden circular libremente como peatón y en bicicleta, lo que permitirá conocer las facilidades y obstáculos que les impide movilizarse sin vehículos de motor.

Asimismo, permitirá conocer cuál es la infraestructura dentro de la ciudad, como son las ciclivías elevadas, son más para una manera recreativa y deportiva. Indicó que la política va asentada a poder incentivar la bicicleta como un hábito recreativo y deportivo.

Con ello se busca que en cada universidad pública de cuatro entidades federativas, saber cuál de estas logra subir a más gente a las bicicletas durante ese tiempo de manera seguida, pues se necesita es que se tenga una cultura de convivencia entre automovilistas y ciclistas.

Se ha previsto que para medir lo anterior se recomienda una aplicación en donde todos puedan descargar la misma llamada “biko”, a fin de contar los kilómetros pedaleados el número de ciclistas, el número de kilogramos de CO2 que se van a dejar de emitir, ya que 22 días es el periodo que se necesita para construir un hábito, a fin de que se pueda quedar con la idea de usar la bicicleta de manera frecuente.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.