Home » Investigación, Justicia

Trasportes de doble carga causan 4 muertes al dìa

Publicado por Naked snake el lunes, 17 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los vehículos de carga con doble remolque causan alrededor de cuatro muertes al día en el país, como el ocurrido este jueves en la autopista Siglo XXI, en el que 26 personas fallecieron.

 Sin embargo, en el Poder Legislativo están congeladas las iniciativas de ley que el PRI, PAN y PRD han presentado desde 2012 para atender y resolver esta problemática.

ytailersdoble3De acuerdo con una iniciativa presentada, en 2016, por el diputado perredista Arturo Santana, en México hay un promedio de cuatro muertos al día a causa de accidentes con vehículos de doble remolque.

Este tipo de vehículos se utilizan para ahorrar costos, tanto a los transportistas, como a las empresas que desplazan sus mercancías.

En 2012, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) modificó las medidas para la circulación de estas unidades, luego de los accidentes ocurridos en las carreteras México-Toluca y Álamo-Potrero del Llano, en los que fallecieron más de 50 personas.

 La dependencia eliminó un transitorio de la NOM que les permitía circular con un excedente del peso máximo permitido, que en aquella fecha era de 77.5 toneladas, pero que después de una revisión, a partir de enero de 2015, se redujo a 66.5 toneladas.

Legisladores, empresarios y expertos coinciden en que la incidencia de accidentes se debe al exceso de carga, la dimensión de esas unidades y la velocidad.

En 2012, un tráiler se quedó sin frenos y embistió un autobús que transportaba a 36 estudiantes y tres profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la autopista México-Toluca, lo que dejó un saldo de seis muertos y 33 heridos.

En abril de ese año, la plataforma de un camión se desprendió e impactó un autobús en el tramo Álamo-Potrero del Llano, en Veracruz, lo que causó la muerte de 44 pasajeros y dejó 26 heridos.

En 2013, un remolque de una pipa que transportaba combustible se desprendió e incendió, en la carretera México-Pachuca a la altura de San Pedro Xalostoc, Estado de México, accidente que dejó 24 muertos y 30 lesionados.

En 2016, 14 personas perecieron cuando el autobús de pasajeros en el que viajaban se impactó contra un camión de doble remolque sobre la autopista México-Veracruz.

El caso más reciente es el ocurrido este Jueves Santo, en la autopista Siglo XXI, entre Guerrero y Michoacán, donde una pipa de doble se impactó contra un autobús de pasajeros, lo que provocó la muerte, hasta el momento, de 26 personas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.