Home » Patrimonio Cultural

Concluye el Sexto Festival de la Nieve y Mezcal en Tlacolula

Publicado por Naked snake el martes, 18 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En un ambiente de alegría, este lunes concluyó el Sexto Festival de la Nieve, Mezcal y la Gastronomía “Orgullo por lo Nuestro” en el municipio de Tlacolula de Matamoros, en el que durante tres días grandes productores de la gastronomía de este municipio dieron a conocer sus productos a turistas nacionales y extranjeros.

En este acto de cierre, Fausto Díaz Montes, Presidente Municipal de esta localidad de los Valles Centrales señaló que, “el propósito del Ayuntamiento es que Tlacolula se convierta en un destino turístico nacional en el que sus visitantes regresen para quedarse no un día sino varios días; queremos que Tlacolula sea un mejor lugar para vivir y para visitar”.
Cabe señalar que, el mezcal de Tlacolula es mundialmente famoso, ya que las diversas especies de agave que crecen en esta parte del territorio oaxaqueño, le dan el sabor inconfundible a la bebida.
Asimismo, este municipio se caracteriza por sus deliciosas nieves como la de tuna, leche quemada, limón, nuez, entre otras.
En esta semana santa los visitantes nacionales y extranjeros pudieron disfrutar de los diferentes atractivos turísticos al interior de la población, en especial el Templo colonial que data del siglo XVI y la Capilla Barroca de Los Mártires, de igual forma, pudieron visitar las zonas arqueológicas de Yagul.
IMG_8307En este marco y en forma alterna se realizó la exposición “Con nudos te cuento mi historia” –El tejido de randa tradicional de Tlacolula-, que se inauguró el 6 de abril en las instalaciones de la Casa de Cultura de Tlacolula.
El tejido de randa, es una de las principales características que le dan realce a la vestimenta tradicional de las mujeres del municipio de Tlacolula y la exposición exhibió blusas y faldas donde se plasman diversas figuras, de la vida comunitaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.