INICIO  //  patrimonio-cultural  //  Concluye el Sexto Festival de la Nieve y Mezcal en Tlacolula
/  

Concluye el Sexto Festival de la Nieve y Mezcal en Tlacolula

Martes 18 de abril, 2017.
10:30 am
231 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-En un ambiente de alegría, este lunes concluyó el Sexto Festival de la Nieve, Mezcal y la Gastronomía “Orgullo por lo Nuestro” en el municipio de Tlacolula de Matamoros, en el que durante tres días grandes productores de la gastronomía de este municipio dieron a conocer sus productos a turistas nacionales y extranjeros.
En este acto de cierre, Fausto Díaz Montes, Presidente Municipal de esta localidad de los Valles Centrales señaló que, “el propósito del Ayuntamiento es que Tlacolula se convierta en un destino turístico nacional en el que sus visitantes regresen para quedarse no un día sino varios días; queremos que Tlacolula sea un mejor lugar para vivir y para visitar”.
Cabe señalar que, el mezcal de Tlacolula es mundialmente famoso, ya que las diversas especies de agave que crecen en esta parte del territorio oaxaqueño, le dan el sabor inconfundible a la bebida.
Asimismo, este municipio se caracteriza por sus deliciosas nieves como la de tuna, leche quemada, limón, nuez, entre otras.
En esta semana santa los visitantes nacionales y extranjeros pudieron disfrutar de los diferentes atractivos turísticos al interior de la población, en especial el Templo colonial que data del siglo XVI y la Capilla Barroca de Los Mártires, de igual forma, pudieron visitar las zonas arqueológicas de Yagul.
IMG_8307En este marco y en forma alterna se realizó la exposición “Con nudos te cuento mi historia” –El tejido de randa tradicional de Tlacolula-, que se inauguró el 6 de abril en las instalaciones de la Casa de Cultura de Tlacolula.
El tejido de randa, es una de las principales características que le dan realce a la vestimenta tradicional de las mujeres del municipio de Tlacolula y la exposición exhibió blusas y faldas donde se plasman diversas figuras, de la vida comunitaria.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres