Home » Legislativo

Por decreto Congreso Local crea la Coordinación General de Delegaciones

Publicado por Naked snake el martes, 18 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En un acierto que sin duda beneficia a la sociedad, el pasado sábado fue aprobado por el pleno de la LXIII Legislatura Local, la iniciativa con proyecto de decreto presentado por la diputada Nallely Hernández García, mediante el cual se crea la Coordinación General de Delegaciones.

Con este acto, el organismo auxiliar dependerá directamente del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, lo que facilitará la atención e interlocución inmediata con las comunidades y coadyuvará a mantener la gobernabilidad en la entidad.

Legislatura 63 tan corrupta como su antecesora

Legislatura 63 tan corrupta como su antecesora

En esta iniciativa, que da cuenta del compromiso asumido por la legisladora del Verde Ecologista, se derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca con las que se mejoran la atención a las diversas problemáticas que presentan las comunidades oaxaqueñas y que en muchos casos han derivado en acciones que afectan el desarrollo de la entidad.

Entre los alcances que para beneficio de la población se logran con la creación de la Coordinación de Delegaciones, se encuentra el fortalecimiento de las relaciones entre el Poder Ejecutivo con autoridades municipales, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil, lo que permitirá la creación de diagnósticos oportunos y la presentación de alternativas de solución ante el mandatario.

La necesidad de garantizar el desarrollo de Oaxaca y evitar el desorden que trastoca este fin, pero, fundamentalmente atender la demanda poblacional sobre distintos asuntos que atañen a cada comunidad es el objetivo por el que la diputada local, impulsó esta iniciativa.

Al respecto, la representante popular manifestó su interés por que el gobernador cuente con todo el respaldo y los elementos jurídicos, que le permitan dar respuesta oportuna a las demandas sociales y en especial, que ciñan el abuso de quienes amparados en organizaciones sociales buscan prebendas a través de la presión y el chantaje.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.