Home » Salud

10 aplicaciones gratuitas para practicar meditación

Publicado por Naked snake el Miércoles, 19 Abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Las largas jornadas laborales y estudiantiles que solemos desarrollar cotidianamente, desgastan no solo nuestro físico sino también la mente. Es fundamental dedicar unos minutos diarios a la relajación para librarnos del estrés antes de iniciar un nuevo día o recargar las energías cuando nos encontramos sobre el final del mismo. Aprende a desconectarte y cultiva un sano equilibrio físico-mental descargándote estas aplicaciones gratuitas para practicar la meditación.

1. Omvana

meditacionfeaturedHabilita 75 sesiones gratuitas con distintas fases para cumplir durante la mañana en pos de conseguir una relajación que te permita aumentar tu nivel de productividad. Las meditaciones poseen una extensión aproximada de 20 minutos y constituyen experiencias de aprendizaje guiadas para que puedas desarrollar tus propias ideas de relajación.

2. Smiling Mind

La particularidad de esta app es su variada oferta de sesiones de meditación categorizadas tanto para niños como para adultos. Las sesiones pueden realizarse en grupo y es posible hacer un seguimiento de tu estado ánimo antes de comenzar los ejercicios o cuando los finalizas.

3. Insight Timer

Accede a 4.000 meditaciones guiadas con más de 1.000 profesores que trabajan la autocompasión, el estrés y la naturaleza. Es posible saber cuántas personas están meditando al mismo tiempo que tú y qué escuchan en sus respectivos dispositivos. Funciona como una gran clase abierta de relajación.

4. Zenfie

Presenta sesiones de 10 minutos que te explican de manera visual y sonora qué debes hacer para conseguir un estado de relajación antes de partir para la universidad o tu trabajo. Agrega la descripción de conceptos como mindfulness o carpediem para ayudarte a procesar la filosofía que subyace a la meditación.

5. Relax Melodies

El sonido blanco se caracteriza por inducirte a la relajación, por lo cual esta aplicación te provee de pistas de lluvia, olas del mar, pájaros o melodías en flauta dulce. Ideal para quienes trabajan en una oficina bulliciosa que les impide concentrarse o aquellos con problemas de insomnio que necesitan desconectarse de su rutina.

6. Guided Mind

La duración de sus sesiones van de 5 minutos a 15 o 30, dependiendo la cantidad de tiempo disponible que tengas ese día. El propósito es que independientemente de qué tan ocupado estés, puedas disfrutar de un espacio de relajación diaria aunque sea de pocos minutos.

7. Mindfulness

Catálogo con pistas de meditación que duran entre 3 y 30 minutos, incluyendo una serie introductoria para que te inicies en la meditación. Relajarte será sencillo si sigues la metodología que aplica esta aplicación que posee una versión Premium.

8. Stop, Breathe & Think

Familiarízate con la atención plena aprendiendo a relajarte e incorporando conceptos de la neurociencia y la fisiología del estrés. Aproximadamente 30 sesiones gratuitas de hasta 11 minutos de duración, será el contenido que encontrarás en esta aplicación destinada a fomentar la calma situándote en el centro de un bosque simulado con sonidos.

9. Intimind

Con 10 minutos de meditación al día debería bastar para que logres el equilibrio mental y físico que necesitas para afrontar tu jornada. Ejemplifica situaciones cotidianas como el estrés laboral,  circunstancias de la vida personal o periodos de angustia que pueden interferir con tu rendimiento.

10. Aura

Meditaciones personalizadas y diarias de 3 minutos que aseguran relajación pero también entretenimiento, ya que los profesores desarrollan nuevas pistas constantemente para que siempre tengas una nueva a disposición.  Completarás datos como tu edad, nivel de estrés, grado de optimismo e intereses para que la aplicación envíe sesiones ajustadas a tu perfil.

Fuente: Universia España

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.