Home » Ciencia y Tecnología

Auto volador “City Hawk” podria estrenarse en el 2022

Publicado por Naked snake el miércoles, 19 abril 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-La subsidiaria de la empresa Urban Aeronautics, Metro Skyway, presentó sus planes para fabricar un coche volador llamado ‘CityHawk’ que será impulsado por hidrógeno y tendrá capacidad para cuatro personas, algo que esperan se vuelva realidad en el 2022.

Para lograrlo, la compañía integrará el sistema de rotor interno incorporado en el fuselaje que fue patentado por Aeronáutica Urban, y que le da un look “sin hélices” muy parecido al de los vehículos que vemos en algunas películas futuristas.

El vehículo, que despegará y aterrizará verticalmente, utilizará inicialmente combustible de avión para funcionar, pero eventualmente hará la transición a hidrógeno líquido cuando pueda comercializarse.

“Usar el hidrógeno simplemente requiere tanques de combustible a prueba de choques”, dijo Janina Frankel-Yoeli, vicepresidenta de marketing de Urban Aeronautics al portal The Verge, “pero hay bastantes vehículos de carretera con hidrógeno que ya están en uso y un número de razones por las que puede ser incluso más seguro que el combustible para aviones”

CityHawk tendrá un diseño muy parecido a su predecesor, un dron no piloteado llamado Cormorant, el cual se ha probado en una base aérea al norte de Israel, en donde ha demostrado ser capaz de identificar una marca en el asfalto y aterriza en esa área de forma autónoma.

Entre otras compañías que están trabajando en sus propios coches voladores se encuentran Aeromobil, Airbus, Google y hasta Uber, aunque las entidades reguladoras aún no le dan el visto bueno a este tipo de tecnología.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.